Si sueles leer nuestros artículos, habrás visto que en muchas ocasiones hemos hablado acerca de Android Nougat, y es que tenemos que decir que se trata de la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, el Android que es el que se encuentra presente en la mayoría de los smartphones. Pues bien, no podemos perder de vista que a excepción de algunos terminales Nexus, y de los nuevos Google Pixel, la mayoría de los usuarios aún no ha podido disfrutar de las ventajas de Android Nougat, y eso es una pena.

En cualquier caso, nos parece por demás interesante destacar en este sentido que muchos usuarios quieren ir conociendo las especificaciones de Android Nougat para tener un acercamiento a esta actualización de forma previa, y un poco este artículo tiene justamente esa intención. En efecto, tenemos que decir en este sentido que Android Nougat llegará prácticamente a todos los móviles que tienen ahora mismo Android Marshmallow, así que si es tu caso, conviene que sigas leyendo acerca de esta actualización a Android Nougat.

Artículo Recomendado
iPhone 6 Plus vs iPhone 6s Plus: ¿cuál es mejor?

android-nougat

Así es Android Nougat: sus mejores características

En efecto, debemos decir que consideramos que una de las mejores formas de conocer cómo es Android Nougat es a partir del análisis desus mejores características, es decir las que creemos que han sido especialmente desarrolladas para que podamos sacar provecho de este sistema operativo. Debemos recordar que buena parte de estas características se conocieron por medio de la Google I/O de este año y tienen que ver con cuestiones como el ahorro de batería, la seguridad y la encriptación de los datos.

Por ejemplo, para comenzar podemos decir que Android Nougat es sobresaliente en lo que tiene que ver con el rendimiento, considerando que ha sido muy mejorado respecto de Marshmallow, a partir de que cuenta con soporte para la Api Vulkan. Si tu móvil con Marshmallow no funciona demasiado bien, tienes que saber que gracias a Android Nougat conseguirás una experiencia muy mejorada, una que de seguro te dejará realmente tranquilo de que tu smartphone tiene mucho más para dar en los siguientes meses. A eso hay que añadirle un nuevo compilador JIT que hace que los contenidos y las aplicaciones se ejecuten más rápido.

Artículo Recomendado
Cómo saber si mi Samsung Galaxy Note es original

Antes decíamos que Android Nougat hace hincapié en lo que tiene que ver con la optimización de energía, y aunque es cierto que Doze es una de las características que diferenciaron a Marshmallow del anterior Lollipop, no podemos perder de vista que en Android Nougat ha mejorado mucho. Si tu terminal tiene ya varios meses de uso y has comenzado a notar que su rendimiento y autonomía es menor a lo que estabas acostumbrado, tan pronto instales Android Nougat te vas a dar cuenta que funciona mucho mejor.

Otro añadido de Android Nougat que muchos usuarios de Android venían esperando desde hace tiempo tiene que ver con la multitarea o multiventana, es decir la posibilidad de abrir más de una ventana en nuestro dispositivo, para aprovechar dos al mismo tiempo, algo realmente útil. Aunque es cierto que esta prestación de Android Nougat es especialmente útil en los dispositivos con pantallas grandes, la verdad es que la multitarea hacía falta en todos los Android luego de que sólo algunos Samsung y LG la tuvieran en Marshmallow.

Artículo Recomendado
Android Nougat detecta malware

Pasamos al apartado de las mejoras en la interfaz del usuario, que si bien no son tantas como cuando pasamos de Lollipop a Marshmallow sí que valen la pena realmente. Por ejemplo, es posible establecer un fondo de pantalla distinto a la de bloqueo, y también personalizar buena parte de los ajustes rápidos. A su vez, Google ha añadido de la mano de Android Nougat un Modo Oscuro realmente atractivo, sobre todo para aquellas personas que tienen que usar sus móviles en sitios poco iluminados, y que va muy bien.

Finalmente, existen algunos otros detalles en torno de Android Nougat que creemos que son también importantes, Estamos hablando de que Android Nougat posee un sistema de arranque directo cuando reiniciamos el dispositivo. En materia de seguridad, se ha mejorado la encriptación y seguridad de los datos y si eres de los que aman los emoticonos, tienes que saber que también hay muchos nuevos. En términos generales, son muchos los motivos para desear la llegada de Android Nougat.

Artículo Recomendado
COMO ELIMINAR EL PATRON DE DESBLOQUEO SAMSUNG S4

¿Ya tiene Android Nougat tu móvil? ¿Cuál de sus características es la que más te gusta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here