En las últimas semanas, no hemos dejado de hablar de algunos de los lanzamientos más importantes que quedan de aquí al final del año, y lo cierto es que si hay una compañía que está un poco en deuda es Apple. No se trata de un reclamo, sino de ser conscientes que la californiana guarda muchos de sus anuncios para la segunda mitad del año, y en este contexto, debemos esperar aún un poco para conocer qué se trae entre manos.

Y aunque la anterior introducción podría servir perfectamente si estamos hablando de los esperados iPhone 7 y iPhone 7 Plus, tampoco podemos dejar de considerar que los chicos de Cupertino deben aún otros dispositivos. Hace apenas unas horas hablábamos de los nuevos MacBook Air, y en esta ocasión queremos detenernos en la generación 2016 de los también famosos MacBook Pro.

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que cuando pensamos en el MacBook Pro, lo hacemos directamente acerca de una de las líneas de dispositivos más famosos que podemos conseguir hoy en día de Apple. Y es que el MacBook Pro de este año debería además mejorar muchos de los aspectos técnicos que conocemos de estos ordenadores de la norteamericana, así que no te pierdas todos los rumores al respecto.

Artículo Recomendado
La visión de Apple y las características del iPhone 6

MacBook Pro 1

Todo sobre el MacBook Pro 2016

El teclado

El primero de los elementos que forman parte del MacBook Pro de nueva generación y que se viene diciendo que podría tener modificaciones respecto de los años anteriores es el teclado, así que vamos a pensar en éste. Si retrocedemos en el tiempo, muchos recordarán que el nuevo MacBook de 12 pulgadas utiliza un diseño mariposa en lugar del tijera clásico que Apple había dispuesto para ordenadores anteriores.

La firma norteamericana, o sus ingenieros, están convencidos de que este nuevo sistema es el que debería incorporarse también en los MacBook Pro de este año, ya que permite tipear más rápido, y a su vez ocupa menos espacio. Por eso mismo, creemos que cuando los MacBook Pro 2016 sean presentados, algo que podría ocurrir antes de lo esperado, finalmente incorporarán los teclados de nueva generación de Apple.

USB Type-C

Cuando de analizar las especificaciones técnicas de un dispositivo se trata, muchas veces podemos suponer sus principales novedades a partir de las que se esperaban en la generación anterior y finalmente no aparecieron en imagen. En este caso en particular estamos en presencia de la tecnología USB Type-C, que creemos que debería ser una de las que aparezcan en la siguiente versión de los MacBook Pro.

Artículo Recomendado
¿Cuándo es el día sin IVA de Media Markt 2017? Ahorra dinero

Lo cierto es que se trata de una tecnología que ya muchísimas compañías han introducido en sus principales dispositivos móviles de todo el mundo, y nos encontramos a estas alturas con que incluso Apple ha tenido la deferencia en equipos como el MacBook de 12 pulgadas. Entre las ventajas del USB Type-C, tenemos que mencionar algunas como que es capaz de llevar información mucho más rápido, o que se puede conectar en ambas direcciones sin problemas.

MacBook Pro 2

El diseño

Aunque probablemente las modificaciones de diseño no sean uno de los puntos en los que Apple hace hincapié cuando se trata de renovar un dispositivo móvil por otro, en el caso del MacBook Pro de este año podríamos tener alguna novedad. Lo primordial en cualquier circunstancia es que el nuevo MacBook Pro debería ser tanto más liviano como más delgado que el anterior, y eso prácticamente podemos darlo por hecho.

Artículo Recomendado
Descargar Celebs Like Me app en tu móvil

Los rumores en este aspecto coinciden en las últimas semanas en que Apple se encuentra trabajando de forma que las dimensiones del MacBook Pro del 2016 se reduzcan unas 0,5 pulgadas para hacerlo más delgado que los anteriores. Por el lado del peso, también se prevé una disminución del mismo, así que estamos convencidos de que los nuevos MacBook Pro serán más livianos también que los de generaciones anteriores.

La autonomía

Si hay una cuestión que podemos echarle en cara a los principales fabricantes del mundo cuando se trata del lanzamiento de nuevos dispositivos, esa tiene que ver con la autonomía que son capaces de brindarnos cada uno de ellos. Sobre los MacBook Pro de este año se dice ahora mismo que nos encontraremos con una autonomía mejorada, algo que de hecho sucedió con el ya mencionado MacBook de 12 pulgadas.

MacBook Pro 4

Más potencia

Indudablemente, cuando se trata de saltos de generación, la mayoría de los potenciales compradores del MacBook Pro de nueva versión, querrán que sea más poderoso que los anteriores, y Appe ya trabaja en ello. Para muchos, el MacBook Pro 2016 será el laptop más poderoso de Apple para esta familia, e incluso no son pocos los que consideran que incorporarán los procesadores Kaby Lake de Intel.

Artículo Recomendado
iPhone 6s vs Nexus 5X - batalla de la gama media/alta

Justamente éste es uno de los detalles más interesantes en torno de los nuevos MacBook Pro, si tenemos en cuenta que hace un par de semanas al menos que se cree que podría Apple esperar el lanzamiento de los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, mientras algunas fuentes apuestan por los Skylake de sexta generación. La selección de unos u otros podría ser decisiva no sólo para su potencia, sino también para su fecha de lanzamiento, pues aún algunos de estos procesadores no son oficiales.

Los parlantes

Y el último de los aspectos que no queríamos dejar de tener en cuenta en torno de los MacBook Pro de este año tiene que ver con los parlantes, donde parece que Apple también tendrá en cuenta lo hecho con el MacBook de 12 pulgadas. Así, nos encontramos con parlantes que no sólo han mejorado su estética de forma notoria, sino que además poseen una gran calidad de sonido, así que no dudamos que serán los escogidos por la californiana.

Artículo Recomendado
iPhone 6 Plus vs iPhone 6s Plus: ¿cuál es mejor?

MacBook Pro 2

Los rumores de Mac Otakara

Y bien, si todos los elementos que hemos mencionado anteriormente parecen ser los que abundan en la mayor parte de los medios, tampoco podemos dejar de considerar otros que poco a poco van ganando su lugar. Nos encontramos de esta forma con datos ofrecidos por el sitio web japonés Mac Otakara, que indican que el MacBook Pro de nueva generación podría ser presentado mediante una nota de prensa durante la WWDC de la próxima semana.

Siempre de acuerdo a esta fuente en particular, los nuevos MacBook Pro apenas si tendrían diferencias con los que conocemos hasta ahora, pues la web habla únicamente de más puertos disponibles para conectar dispositivos. Sin embargo, estas informaciones no coinciden con las del especialista Mark Gurman, que en su momento ya avisó que de anunciarse nuevos MacBook Pro, eso sería luego de la WWDC.

Volviendo a los datos de Mac Otakara, si los MacBook Pro de nueva generación se anuncian en breve, deberían estar llegando al mercado internacional durante el próximo mes de agosto, algo que veremos si se confirma en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here