¿Te ha sucedido alguna vez que estás en el jardín de casa, y ves una variante de alguna especie común y corriente pero con alguna deformación que no conocías? Habrás pensando entonces que de seguro la naturaleza nos tiene guardadas muchas criaturas realmente extrañas de las que no tenemos ni idea, y por supuesto, los científicos se han encargado de repasar muchas de ellas para que las conozcamos a fondo.

Para que te des una idea de esto que estamos diciendo, tienes que considerar en primer término que las investigaciones históricas sugieren que el ser humano apenas conoce el 14% de todos los animales que existen o existieron en la Tierra. Es decir, que quedan cientos de especies que iremos conociendo y algunas que nunca llegaremos a analizar en profundidad, pero aún así, ya sabemos de algunas que te pondrán los pelos de punta.

Por eso mismo, en esta ocasión en particular y por pedido de muchos de nuestros lectores, nos hemos decidido a lanzar de una vez por todas un listado en el que incorporamos algunas de las que nosotros consideramos las criaturas más extrañas que existen dentro del reino animal, con algunas de las que ya habrás escuchado, y otras que realmente no podrás creer que existen, aunque te aseguramos que así es.

Artículo Recomendado
¿Cómo calcular la fecha de ovulación?

Animales extraños 1

Oso malayo (Helarctos malayanus)

Muchos conocen al que nosotros denominados Oso malayo como “Oso del sol”, siendo una de las especies de este animal que cuenta con menos ejemplares en todo el mundo, localizado de momento sólo en algunas zonas del sur de Asia. Con enorme cantidad de leyendas que se han tejido en torno a su figura por ser uno de los osos de menor tamaño, se sabe de algunos casos en los que han sido domesticados, y aunque es un animal carnívoro, también se alimenta de frutas ricas en contenidos como los plátanos o los cocos, y si quieres saber qué es lo que más llama la atención de éste, sin dudas su lengua nos aterroriza.

Animales extraños 2

Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta)

Más conocido por su nombre de pila, “Cangrejo yeti” que por el científico, los ejemplares de este animal con los que se ha dado se ubican en su mayor parte en las profundidades del Pacífico Sur, viviendo en especie de colonias a más de 2000 metros debajo del nivel del mar, en los alrededor de la isla de Pascua. Entre sus características más llamativas podemos mencionar que se trata de un crustáceo que no posee ojos, básicamente porque no los necesita, y que come todo lo que encuentra a su alrededor, capturando el alimento con pequeños pelos que salen de sus patas.

Artículo Recomendado
Android 6.0 Marshmallow: Ventanas y desventajas de actualizar a esta versión

Animales extraños 3

Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)

Entre todas las especies animales que han llamado la atención de la ciencia, el Mono sin nariz de Myanmar -Birmania- ha sido desde siempre uno de los preferidos de todo el mundo, debido a que por supuesto tiene una condición más semejante a la de los seres humanos. No por nada, muchos llegaron a apodarlo “mono Michael Jackson”, y aunque apenas existen ejemplares en la actualidad, hay fuertes esfuerzos en pos de su conversación.

Animales extraños 4

Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimaim)

Por supuesto los insectos no pueden faltar nunca en este tipo de listados, y tenemos que decir que la Tarántula azul iridiscente fue descubierta en el año 2012, por lo que se trata de uno de los animales extraños más “nuevos” que existen. Evidentemente lo más llamativo de su cuerpo es que posee un color azulado hermoso para muchos, como consecuencia de su velludo cuerpo, y si quieres conocer algunos otros detalles, no debes perder de vista que sólo las hembras son así, ya que los machos son color negro, con algunos tonos grises o marrones, para estos ejemplares carnívoros que se alimentan de pequeños mamíferos o aves.

Artículo Recomendado
El mejor teléfono para regalar en el día del padre

Animales extraños 5

Pez bruja (Myxini)

Volvemos a las profundidades de las aguas internacionales, para encontrarnos en esta ocasión con el Pez Bruja, acerca del cual debemos decir antes que nada que se trata de una especie de peses bastante desagradable, por una de sus características salientes, que tiene que ver con la firma en la que se alimentan. Como no tiene ojos, el Pez Bruja se adhiere a otros animales marítimos, les realiza una herida y se introduce por ella, comenzando a comerles desde dentro hacia afuera, algo bastante repugnante, pero así es la cosa.

Animales extraños 6

Ave picozapato (Balaeniceps rex)

Si de especies de aves extrañas se trata, no tenemos absolutamente ninguna duda de que el Ave picozapato es una de las más maravillosas creaciones de la Tierra, habitando en concreto en el este del territorio africano. Entre sus elementos llamativos tenemos que mencionar por supuesto su pico, pero además se trata de una de las aves más imponentes del mundo por su tamaño, aunque es difícil investigarlas pues suelen ser realmente solitarias, mientras buscan entre sus alimentos distintos peces, reptiles, y otros tantos.

Artículo Recomendado
Vídeos virales de animales

Animales extraños 7

Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)

El lagarto con chorreras o clamidosaurio rey como es la traducción del latín del nombre científico de este animal, nos lleva a encontrarnos con una especie de lagarto que bien podría formar parte del reparto de la clásica película Jurassic Park. Entre sus sellos distintivos tenemos que mencionar evidentemente algunos como que este lagarto se caracteriza antes que nada por las espinas que cuelgan alrededor de su cuello, y en el momento en el que se decide a atacar a una presa, despliega esas espinas para intimidarla.

Animales extraños 8

Aye-Aye (Daubentonia madagascariensis)

Evidentemente se trata de uno de los animales más extraños del mundo por muchísimas de sus características, pues en éste en particular a diferencia de los anteriores, nos encontramos con que casi todo es raro. Se trata de una especie cercana al lémur en algunas de sus apreciaciones, que también habita en el territorio africano de Madagascar, alimentándose de las larvas que encuentra a su paso, y habiendo sido también protagonistas de una enorme cantidad de historias de la cultura local malgache.

Animales extraños 9

Lagarto cornudo (Phrynosoma cornutum)

Si alguna vez has oído hablar del “lagarto que lanza sangre por los ojos” tienes que saber que se trata del mismísimo Lagarto cornudo, acerca del que hay que señalar en primera instancia que más allá de lo conocido, no deja de ser extraño. Éste destaca porque da la sensación de llorar sangre aunque en realidad se trata de falsos camaleones, utilizando esos chorros para escaparse de las especies que intentan devorarlo. A su vez, este lagarto come casi únicamente hormigas, lo que le permite producir el ácido fórmico que necesita para defenderse.

Artículo Recomendado
Consejos y trucos para el Nokia Lumia 520

Animales extraños 10

Gato esfinge (Sphynx)

Y tenemos que terminar con un animal que no sólo es el doméstico más extraño que existe, sino también uno de los más curiosos en términos generales, el llamado Gato esfinge, en muchos casos utilizado como mascota exótica. Por supuesto lo más extraño que tiene es que posee todas las señas clásicas de un gato pero su cuerpo no es velludo, o sí lo es, pero su capa de pelaje es imperceptible a la vista de los seres humanos, como consecuencia de una transformación genética totalmente natural, no artificial como en los casos de otras especies de gatos también domésticos.

¿Qué otros animales extraños que no hemos mencionado aquí conoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here