Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Descubre los nuevos HTC y LG que reciben Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow es la versión más actual del entorno operativo de Google para dispositivos móviles inteligentes, y llegados a este punto, nos encontramos con que muchos de los principales terminales están comenzando a recibir su actualización vía OTA. Aunque son una enorme cantidad los que se encuentran en esta situación en particular, hoy queremos hacer hincapié en algunos de los más reconocidos de dos de las firmas fabricantes de Android que más venden en el planeta entero, como LG o HTC.

HTC LG Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow sigue avanzando

Lo primero que tenemos que decir entonces en este sentido es que cuando hablamos de la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los smartphones de estos fabricantes, uno de los principales hombres de HTC, Mo Versi, comunicó a los usuarios a través de su cuenta de Twitter, que la empresa se encontraba realizando las pruebas previas de Android 6.0 Marshmallow, anteriores a su lanzamiento definitivo, en este caso para equipos como el HTC One M9, con algunos de sus usuarios funcionando como testers.

Desde entonces y hasta este momento, una buena cantidad de equipos de HTC se han ido actualizando a Android 6.0 Marshmallow, aunque sin demasiado pluralidad, considerando que hablamos más que nada de otros HTC One M9, los que corresponden a la vendedora telefónica Verizon, de los Estados Unidos. A los pocos días de ésto que mencionamos, llegaron las primeras novedades sobre el arribo de Android 6.0 Marshmallow a equipos LG, con los primeros LG G3 y LG G4 que comenzaban a actualizarse.

Entonces, en estos momentos podemos confirmar que Android 6.0 Marshmallow ha llegado a algunos móviles específicos tanto de HTC como de LG, en los casos concretos del HTC One M9 para el primero, y de los LG G3 y LG G4 para la coreana. En todos los casos hablamos de actualizaciones oficiales, vía OTA, y al mismo tiempo, en el caso del HTA One M9, se actualiza su capa de personalización a la versión Sense 7.0, agregando algunas novedades que van más allá de las típicas de Android 6.0 Marshmallow.

De este modo, los tres terminales que se están beneficiando de las ventajas de Android 6.0 Marshmallow, tienen acceso entonces a algunas de sus novedades más salientes entre las que podemos mencionar por ejemplo un nuevo menú de aplicaciones, una barra de búsquedas que ha sido renovada al igual que el reloj que ahora es más elegante, sin perder de vista que ahora podemos agregar un bloqueo a los mensajes de pantalla.

Por otro lado, existen nuevas funciones de optimización del uso de la batería y por ende de la autonomía de estos dispositivos, mientras que los controles de volumen también han cambiado, y los permisos de las aplicaciones se han mejorado respecto de las versiones anteriores de Android. Finalmente, tenemos que mencionar también que aparecen aplicaciones nuevas como Doze, que incrementa la duración de la batería, y una innumerable cantidad de otros pequeños cambios que bien valen la pena.

Y antes de empezar a arribar al final del artículo, nos parece importante caer por una vez en las principales características de estos tres smartphones para que no los confundas, comenzando por el HTC One M9 que llama la atención antes que nada por su procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 de ocho núcleos a una frecuencia de 2 Ghz, 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 20MP, una secundaria de 4MP, y una batería de muy buena capacidad que alcanza los 2840 mAh.

Y por otra parte tenemos a los dos últimos buque insignia de la coreana, los LG G3 y LG G4, para decir que ambos comparten una pantalla de 5,5 pulgadas con una espectacular resolución de tipo QHD, además de una batería de 3000 mAh. Mientras tanto, por supuesto hay diferencias entre ambos, dado que el G4 cuenta con un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos a una frecuencia de reloj de 1,8 Ghz, junto con 3 GB de memoria RAM, mientras que el G3 alcanza un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 a una velocidad de reloj de 2,5 Ghz, junto con variantes de 2/3 GB de memoria RAM.

En cuanto a las cámaras de estos dos potentes equipos LG, observamos que el G4 posee un sensor principal de 16MP que mejora al de 13MP de su antecesor, mientras que en materia de la cámara delantera, la de selfies y videollamadas, también posee ventaja el más nuevo de ellos, con un sensor de 8MP por el de 2,1MP del más antiguo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario