En los últimos tiempos, mucho hemos estado hablando de la versión de Android más reciente que se encuentra disponible para los usuarios promedio, es decir, la denominada Android 6.0 Marshmallow. Y es que con permiso de Android 7.0 N, que ha comenzado a ser probada en algunos terminales en particular, tenemos que detenernos en esta actualización que poco a poco comienza a llegar a los mejores smartphones del planeta.

Y es que si bien es bastante cierto que Android 6.0 Marshmallow se ha atrasado mucho más de lo que podíamos llegar a esperar teniendo en cuenta que apareció hace meses de la mano de los Nexus 5X y Nexus 6P, tampoco podemos perder de vista que en las últimas semanas el movimiento en torno a su arribo a los principales teléfonos inteligentes del mercado ha aumentado de forma considerable, tal y como creíamos.

LG G3 Android 6.0 Marshmallow

¿Cuáles son los nuevos móviles con Android 6.0 Marshmallow?

En efecto, decíamos antes que muchos de los principales smartphones del planeta están comenzando a recibir Android 6.0 Marshmallow, y cuando decimos que se trata de algunos de los más importantes, a continuación podrás comenzar a comprobar un poco ello, cuando mencionemos los ejemplos más evidentes, que involucran a algunas firmas con millones de usuarios, como por ejemplo la coreana LG, o OnePlus.

Artículo Recomendado
El Sony Xperia Z5 recibirá Marshmallow durante enero

En el caso de la primera de ellas, LG, tenemos que decir que Android 6.0 Marshmallow está arribando ahora mismo hasta a tres generaciones de sus terminales insignia, considerando los casos de los LG G2, LG G3 y LG G4. Esto tiene que ver con que si bien Android 6.0 Marshmallow arribó primero al más reciente de ellos, el último aquí mencionado, los plazos en casa país son diferentes, y en algunas partes el LG G2 ya tiene esta actualización, y en otras el LG G4 aún no ha recibido Android 6.0 Marshmallow, como para que veamos las diferencias que existen.

Si tomamos como caso lo que ocurre en los Estados Unidos, nos encontramos con que los LG G4 de las principales operadoras telefónicas locales, entre las que podemos mencionar a Sprint, Verizon, US Cellular, T-Mobile o AT&T, ya han actualizado el buque insignia de la firma coreana del año pasado, mientras que Android 6.0 Marshmallow está en plena transición para los LG G3, y aún se le espera para los LG G2.

Artículo Recomendado
Los Sony Xperia Z4 y Xiaomi Mi5 reciben Android 6.0 Marshmallow

Ese que mencionábamos antes es el nivel de segregación que podemos encontrar ahora mismo entre los principales smartphones de LG, una de las compañías Android que más móviles vende en todo el mundo, más que nada en la gama alta. Es decir que no importa cuál de los buque insignia de las tres generaciones anteriores al LG G5 tengas, Android 6.0 Marshmallow debería estar llegando a tu teléfono en breve.

Por supuesto, no podemos perder de vista que aunque anteriormente nos hemos explayado acerca de lo que ocurre con muchos de los últimos buque insignia de esta reconocida firma de móviles, también hay otros menos vendidos, incluso pertenecientes a la gama alta, que también merecen que se hable de ellos. Nos estamos refiriendo por caso a lo que ocurre con los LG V10 o los LG G Flex, además de todos los derivados del LG G4, como el Stylus o el Beat.

Al respecto de todos los señalados anteriormente tenemos que destacar que en sus casos se espera concretamente que se actualicen a Android 6.0 Marshmallow más o menos al mismo ritmo que los LG G3, es decir, en una segunda ola por detrás del LG G4. De esta forma, en aquellos países donde el LG G3 comience a estar siendo actualizado, deberíamos esperar que los otros LG no pertenecientes a la gama pura LG G también lo sean.

Artículo Recomendado
Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A9 Pro

oneplusone

¿Qué sucede con OnePlus?

Y luego claro tenemos lo que ocurre con muchas otras compañías que intentan hacerse un hueco entre las principales fabricantes de móviles del mundo, como es el caso de OnePlus, a la que hemos destacado en más de una ocasión. En lo que respecta a sus dispositivos y a la llegada de Android 6.0 Marshmallow tenemos que decir que el OnePlus 2 está actualizable ya para aquellos usuarios que formen dispongan del “Nexus Experience ROM”, que se encuentra basado en la última beta de Android 6.0 Marshmallow a través del “Android Open Source Project v6.0.1“, y que si bien es lanzado antes para los Nexus, luego puede adaptarse a otros terminales como éste que aquí reseñamos.

En cualquier caso, te recomendamos que siempre que vayas a instalar Android 6.0 Marshmallow en tu smartphone, te asegures de dos cuestiones, la primera de ellas que te quede un remanente de batería de aproximadamente el 80%, para que de esa forma el dispositivo no se te vaya a apagar. En el caso de las conexiones, siempre es mejor que estés conectado a WiFi y no a 4G LTE o 3G, para evitar recibir una suntuosa factura por tu tarifa de datos una vez que haya finalizado el mes.

Artículo Recomendado
¿Qué procesador tiene tu móvil? ¿Quieres saber? Te enseñamos cómo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here