Saltar al contenido

Descubre los nuevos Vivo X6S y X6S Plus

5 mayo, 2016

Siempre que hablamos de teléfonos inteligentes, decimos que la gran mayoría de los que se comercializan en el mundo entero corren Android, el sistema operativo móvil especialmente desarrollado para ello por la gente de Google. En efecto, las estadísticas actuales indican que si hacemos una división entre sistemas operativos, Android comercializa aproximadamente el 80% del total de esos equipos, así que se puede observar su clara predominancia.

Ahora bien, buscar un smartphone Android tampoco es una tarea sencilla, si tenemos en cuenta que existen cientos de fabricantes que aprovechan las bondades de este sistema operativo móvil de Google para incorporarlo a sus teléfonos. Por eso mismo, desde aquí hemos intentando y seguimos haciéndolo, analizar los productos nuevos que tienen para ofrecernos estas compañías, en ocasiones incluso antes de que los lancen al mercado.

Y así como hablamos de las firmas más importantes del segmento como la coreana Samsung, para todas las consultoras internacionales la que más vende en este mercado, tampoco podemos dejar de ocuparnos de otras como LG, Sony, HTC, Huawei o Xiaomi. Incluso, hay algunas menos conocidas que éstas que están intentando hacerse un hueco a nivel mundial como ocurre con Vivo, y hoy queremos detenernos en sus nuevas noticias.

Vivo X6S 1

¿Qué es lo nuevo que nos tiene preparado Vivo?

Cuando hablamos de Vivo, podemos encontrarnos con que la compañía se encuentra trabajando en algunos nuevos dispositivos que hasta ahora no conocíamos más que por algunas filtraciones, y que ahora han dejado ver sus primeros rumores. Se trata por supuesto de los Vivo X6S y X6S Plus, que creemos que serán los próximos buque insignia de esta firma, atendiendo a que continúan a las familias que han ocupado estos sitios recientemente.

Si retrocedemos por un segundo, podemos recordar que durante el año pasado, la gente de Vivo lanzó al mercado dos dispositivos que recibieron muy buenas críticas por parte del público, en los casos tanto del Vivo X6 como del Vivo X6 Plus. Sin embargo, y como sucede con cualquier compañía, tenían que aparecer en escena nuevos terminales que sucedan a éstos, y de este modo acabamos de encontrarnos con el Vivo X6S y X6S Plus.

En este sentido, la idea tiene que ver un poco con repasar todos los elementos que conocemos hasta ahora relacionados con los Vivo X6S y X6S Plus, para señalar en lo que hace a su hardware, se espera que no haya demasiadas diferencias entre ambos. Eso sí, entre ellas podemos señalar que los Vivo X6S y X6S Plus difieren en que el primero de ellos posee una pantalla Super AMOLED con resolución Full HD de 5,2 pulgadas, mientras que el segundo aunque coincidirá en las primeras características, alcanzará una pantalla de 5,7 pulgadas, más al estilo phablet.

Al menos uno de ellos, todo hace indicar que la versión Plus, podría llegar con un procesador Snapdragon 652 de la gente de Qualcomm, un ocho núcleos acompañado de una gráfica Adreno 520 y de 4 GB de memoria RAM, así que no está nada mal. Luego, en lo que refiere a la capacidad de almacenamiento interno, tenemos que señalar que los Vivo X6S y X6S Plus llegarían en versiones de 32/64 GB, que en ambos casos podrían ampliarse mediante el uso de una tarjeta microSD.

Por lo demás, la lógica indica que los Vivo X6S y X6S Plus tendrán mejoras también relacionadas con su potencia a partir de nuevos procesadores, aunque la mayoría de los rumores sostienen que a su vez no habría coincidencia entre ellos. Donde sí tenemos algo más de información es en relación con las baterías, ya que se informa que la del Vivo X6S sería de 2400 mAh, mientras que la del Vivo X6S Plus sería superior, por supuesto, con sus 3000 mAh.

Vivo X6S 2

¿Cuánto costarán los Vivo X6S y X6S Plus?

Finalmente, si las primeras características que se conocen acerca de los Vivo X6S y X6S Plus te han convencido, tienes que saber que sus costos no estarán nada mal pensando en que se trata de dos terminales que apuestan de forma directa a la gama alta. El primero de ellos debería estar en torno a los 400 dólares o euros cuando llegue al mercado español, mientras que para el segundo, todo indica que estará en alrededor de 450 dólares o euros.