Ya hemos mencionado en más de una ocasión que, para este año 2016, esperamos el lanzamiento de varios gamas alta de las principales compañías del mundo, y si ya pudimos ver en acción a algunas como Samsung, LG o Sony, sabemos que en los próximos meses será la taiwanesa HTC las que nos deje encontrarnos de una vez por todas con el HTC One M10, el que será el sucesor de su terminal bandera en la actualidad, y acerca del que no dejan de aparecer todo tipo de informaciones, en las que vamos a fijarnos en esta ocasión.

HTC One M10

¿Qué sabemos del HTC One M10?

Lo primero que debemos mencionar entonces en torno al HTC One M10 es que se espera que la compañía asiática lo lanzara en algún momento no demasiado lejos del Mobile World Congress de Barcelona, por lo que en efecto debería transformarse en una realidad en estos días. Y justamente, considerando lo poco que falta para que el HTC One M10 deje de ser una suposición, es que no dejan de aparecer filtraciones relacionadas con el mismo.

Artículo Recomendado
HTC prosigue la actualización a Android Marshmallow en Estados Unidos

Una cuestión interesante para comprender muchos de los detalles que se vienen brindando en torno del HTC One M10, tiene que ver con que durante todo el proceso de fabricación de este terminal por parte de la gente de HTC, ha sido denominado “Perfume”, por lo que cuando se habla de ese, en concreto se habla del HTC One M10. No solo eso, sino que las primeras imágenes aparecidas respecto de este dispositivo, dan cuenta de que el HTC One M10 podría ser bastante diferente a lo que hemos visto de forma previa por ejemplo con el HTC One M9.

De todos modos, también es cierto que el HTC One M10 dispondrá de un cuerpo de metal de la misma forma que es ya una costumbre para la compañía, y no por nada muchos le acusaron de plagiar a Apple en su momento, cuando HTC no hizo más que adelantarse al movimiento que luego realizaron otras muchas compañías Android, entre las que podemos mencionar por ejemplo a Samsung o LG.

Artículo Recomendado
HTC One M10 vs Samsung Galaxy Note 5: ¿cuál es superior?

Sin embargo, los rumores más importantes reportan que podría haber algunos cambios visuales en el HTC One M10, a partir por ejemplo de que ya no tendría algunos detalles en sus partes delanteras y traseras. De todos modos, no podemos dar por hecho realmente que el HTC One M10 vaya a cambiar demasiado el aspecto, sobre todo considerando que es uno de los puntos fuertes de los gama alta de la taiwanesa desde siempre.

Al mismo tiempo, nos parece interesante dejar de lado el HTC One M10 por un momento, aunque volveremos a caer en el mismo luego para analizar sus prestaciones técnicas, para fijarnos en que la misma firma ha mostrado recientemente otros buenos terminales, como por ejemplo el HTC One A9, acerca del que debemos decir que posee un lenguaje de diseño con los mismos cambios que sí podrían estar presentes en el HTC One M10, y que le diferenciarían aunque no sea más que por detalles, de los anteriores, One M7, One M8 y One M9.

Artículo Recomendado
¿Y si aparecen tres versiones del HTC One M10?

Además de ello, se viene diciendo que el HTC One M10 podría incorporar el sensor de huellas digitales, que a decir verdad es ya todo un clásico para los gama alta de la mayoría de empresas competidoras de ésta, y creemos que no debería faltar en ningún caso.

Volviendo a las cuestiones técnicas del HTC One M10, creemos que vale la pena mencionar que dispondrá de una pantalla de 5,1 pulgadas de tipo Super AMOLED como los Samsung, junto con una resolución de tipo QHD. A eso tenemos que sumarle el procesador de la mayoría de los gama alta actuales, el Snapdragon 820 de Qualcomm en su versión de ocho núcleos complementados por una memoria RAM de 4 GB.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el HTC One M10 podrá conseguirse en una única variante de 32 GB lo que no está nada mal para comenzar, aunque a su vez luego podremos ampliarlo sin más problemas utilizando una tarjeta de memoria de tipo microSD. Y si nos detenemos en las cámaras fotográficas, hallamos que el HTC One M10 posee un sensor principal de 12MP, con todas las funciones que se esperan en estos casos.

Artículo Recomendado
HTC 10 vs iPhone 6s: duelo de gamas alta

Lo mejor de todo es que cuando comparamos el HTC One M10 con en anterior HTC One M9, podemos observar que ha habido una manifesta intención del fabricante de mejorar lo que se nos ofrecía hasta no hace mucho tiempo. Además de ello, es importante tener en cuenta en este sentido que con su imagen renovada, que no cambiada completamente, el HTC One M10 podría atraer a usuarios que se alejaron de la compañía en otros momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here