Saltar al contenido

Descubre los últimos rumores acerca del HTC One M10

23 marzo, 2016

Durante las últimas semanas, ya hemos visto en acción a varios de los terminales que formarán parte de lo más selecto del mercado de smartphones en las próximas semanas, refiriéndonos por supuesto a algunos como los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung, el G5 de LG, el Xperia X Performance de Sony o el Mi5 de Xiaomi, y sin embargo, hay otras grandes compañías Android que aún no han mostrado los dientes en este 2016, como por ejemplo en los casos de Huawei o HTC, que está preparando el HTC One M10, el sucesor de los famosos One M7, One M8 y One M9, y que hoy vuelve a ser nuestro protagonista.

HTC One M10 3

¿Qué más se sabe acerca del HTC One M10?

Más allá de que está claro que el HTC One M10 será lanzado en las próximas semanas, aún la compañía taiwanesa, que hace poco llegó a un acuerdo comercial con Google para producir las próximas tres generaciones de equipos Nexus, no ha confirmado ninguna información al respecto del que se espera que sea su próximo buque insignia. Y es por eso que como suele suceder, vamos a analizar todos los rumores y filtraciones que aparecen al respecto, y que en las últimas horas se han puesto más calientes que nunca.

Lo primero tiene que ver con la información desvelada ni más ni menos que por el siempre confiable hombre de Twitter, Evan Blass, más conocido dentro de la red social de los 140 caracteres como @evleaks, quien ha lanzado una serie de detalles relacionados con el HTC One M10, indicando que confirmará mucho de lo que creíamos saber al respecto hasta ahora, como una pantalla Súper LCD de 5 pulgadas, o una batería de 3000 mAh.

El mismo especialista se ha encargado de señalar al respecto que la diferencia entre una pantalla de tipo Súper LCD y una LCD común es que no existen capas intermedias en la conformación de la primera, de forma que por un lado se reducen las chances de que existan roturas ante una caída o resbalón de nuestras manos, mientras que por el otro, el aspecto visual también se ve muy mejorado. Incluso, se trata de una producción específica de la gente de HTC apuntando a que el HTC One M10 sea uno de los mejores terminales del año.

HTC One M10 4

Por otro lado, ya en el pasado habíamos hablado de que los propios desarrolladores de HTC informaban a través de una de las páginas oficiales que la compañía tiene en Facebook, indicaban que se trataría de una de “clase mundial”. ¿Qué quieren decir con eso? Aún no lo tenemos claro, pero de lo que no quedan dudas es que el HTC One M10 tendrá que mejorar mucho este aspecto si de verdad quiere competir con el Galaxy S7.

El aspecto visual del HTC One M10 será seguramente otro de los elementos a tener muy en cuenta cuando analicemos los próximos gama alta que competirán desde este segundo trimestre del año, y aunque hablaremos de ello en detalle más adelante debido a la reciente filtración de algunas imágenes de este dispositivo, no podemos perder de vista que se intuye que habrá algunos retoques significativos más allá de los lineamientos clásicos de HTC.

Volviendo a los rumores sobre sus especificaciones técnicas, y más allá de lo que Blass ha comentado, tenemos que decir que esa Super LCD que incorporará en forma de pantalla de 5 pulgadas el HTC One M10, podría venir acompañada de la resolución QHD por la que están apostando a estas alturas la mayoría de los fabricantes Android. Y lo mismo sucede con el procesador, que sería un Qualcomm Snapdragon 820, sin dejar de lado que el HTC One M10 también contará con un sensor de huellas digitales.

HTC One M10 1

Más allá de todo lo hasta aquí mencionado, no son pocos los que aseguran que el HTC One M10 podrá conseguirse en varias versiones de colores, aunque como veremos inmediatamente, de momento sólo se han filtrado imágenes que hace referencia a las dos clásicas, es decir, las de tonos blanco y negro.

Primeras imágenes del HTC One M10

Si nos atenemos a las últimas imágenes que han aparecido en escena acerca del HTC One, podemos observar que los dos prototipos que se corresponden a los colores blanco y negro ya están completamente listos e incluso se los ve en fotos aunque no funcionando, mientras esperamos confirmaciones relacionadas con la aparición de algunos otros tonos que es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo.

Una de las curiosidades que seguro más llamarán la atención de lo posibles compradores del próximo buque insignia de la firma es que hay quienes aseguran por las imágenes que será denominado al final HTC One 10 y no HTC One M10 como la lógica indicaba. Por lo demás, y sin dejar de destacar el sensor de huellas digitales, nos encontramos también con un chasis realizado en metal realmente bello a la vista.

HTC One M10 2