¡Cómo nos tiene el GTA 6! Y es que no sólo se trata de uno de los videojuegos más esperados por los usuarios, sino que además todo el tiempo están surgiendo informaciones relacionadas con el mismo que no hacen más que aumentar nuestra ansiedad. Por supuesto, muchas de ellas tienen que ver con sus contenidos, de modo que simplemente no podemos esperar por conocer muchos de los detalles a nivel jugabilidad que vamos a hallar, pero claro, también tenemos todo lo relacionado con su posible fecha de lanzamiento, aún lejos de ser confirmada de forma oficial por el estudio Rockstar, el encargado de la franquicia.

En cualquier caso, tenemos que decir que los datos que se han conseguido hasta ahora señalan que cuando se trata de cómo será el GTA 6, las opciones en cuando a su aparición en el mercado van desde el 2018, para los más optimistas, hasta el 2020, cuando quienes no tienen tan buenas impresiones creen que recién podríamos disfrutarlo. Ahora, una nueva información señala que faltaría más de lo que pensábamos para que Rockstar se ponga a trabajar en el GTA 6, y por ende, para que podamos verlo en acción.

Artículo Recomendado
Fecha de lanzamiento del GTA 6

GTA 6 PC PS4 Xbox One

El GTA 6 se retrasaría, ¿pero por qué?

Básicamente lo que sucede es que hay ciertos elementos o situaciones que podemos considerar de relevancia al momento de comprender los motivos por los cuales el GTA 6 podría ser lanzado en 2018 o retrasarse hasta el 2020. Uno de los más fuertes que conocíamos hasta ahora era el relacionado con que, de seguro, los desarrolladores intentarán lanzar el nuevo videojuego para la siguiente generación de consolas, que incluirá algunas como la PS5 de Sony o la Xbox Two de Microsoft.

¿Qué significa eso? Que tendremos la posibilidad de disfrutar del GTA 6 únicamente luego de que estas dos consolas sean lanzadas, aunque luego el juego sea compatible también con las actuales PS4 y Xbox One. Y si miramos los planes a medio plazo tanto de Sony como de Microsoft, podemos estar convencidos de que ninguna de ellas aparecerá en escena sino hasta 2018 o 2019, con lo que el primero de esos años queda casi descartado para este videojuego.

Artículo Recomendado
¿Cuáles serán las mejores novedades del GTA 6?

Pero si hasta ahora creíamos que ese era el único factor a tener en cuenta como para adivinar la fecha de lanzamiento definitiva del GTA 6, nos enteramos ahora de que podría haber otra cuestión que juegue, y mucho, al respecto. La misma tiene que ver con que uno de los principales especialistas de Rockstar, y en efecto, uno de los principales encargados de las entregas de la saga, como es el caso de Leslie Benzies, anterior Presidente de Rockstar North, abandonó la firma hace algún tiempo.

GTA 6 2018

Lo que ocurre es que aunque esta situación lleva ya algún tiempo como decíamos antes, de todos modos nos encontramos con que la misma estaría afectando a los ingenieros y desarrolladores más de lo que se esperaba. De hecho, la idea fundamental sobre la que estaba basada GTA 6 se habría ido con Benzies, por lo que ahora se tendrías que pensar todo de nuevo, con el tiempo que de seguro eso llevará, incluso antes de que comience la producción.

Artículo Recomendado
GTA 6: nuevos rumores y filtraciones a tener en cuenta

Por ejemplo, uno de los rumores más interesantes que conocíamos hasta ahora relacionado con los contenidos de GTA 6 había sido publicado por el usuario de Reddit , quien aseguró en esta plataforma que Rockstar estaba pensando seriamente en la posibilidad de desarrollar un nuevo mapa para su próxima entrega de Grand Theft Auto, pero que éste sería distinto, pues incorporaría a todos los que ya hemos visto, por lo que tendría dimensiones mucho más impresionantes que lo antes observado.

Incluso, en muchas de las informaciones y videos que existen en la web relacionados con el GTA, es el mismo Leslie Benzies quien enseña a los representantes de jugadores y medios de prensa, cómo se desarrolla un mapa en este juego. Si atendemos a la relevancia que tenía no sólo en la toma de decisiones sino también respecto a las ideas e innovaciones este personaje, podemos estar seguros de que el impacto de su salida será mayor al pensado en un comienzo, y podría hasta retrasar el juego.

Artículo Recomendado
Descubre la fecha de lanzamiento de GTA 6 para PC, PS4 y Xbox One

GTA 6

Rockstar niega que el adiós de Benzies afecte sus producciones

A sabiendas de las fuertes especulaciones que han aparecido en este sentido en los últimos tiempos, y también un poco para calmar a los usuarios que se habían mostrado bastante molestos al respecto, hay que decir que hace algunas semanas representantes de Rockstar habían salido al cruce estas informaciones, asegurando que ninguno de sus proyectos se vería retrasado por el adiós de uno de los Presidentes de la firma.

En cuanto a la salida de Benzies de la firma, tenemos que recordar que la misma se produjo hace un par de meses luego de que se mantuviera de todos modos alejado de sus funciones por aproximadamente un año y medio. Durante ese tiempo el productor se había tomado una larga licencia, y al regresar, anunció la noticia que nadie relacionado con el mundo del GTA 6 esperaba, en cuanto a su alejamiento de la franquicia.

Artículo Recomendado
Descubre las últimas filtraciones sobre el GTA 6

En cualquier caso, la única forma de tenemos de saber realmente si este juego cumplirá con sus promesas en materia de contenidos, o si como todo hace indicar se retrasará algunos meses más de nos gustaría, es seguir leyendo nuestros artículos sobre el GTA 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here