Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Descubre cómo será el Microsoft Surface Pro 5

Cuando pensamos en las principales compañías de portátiles, no podemos perder de vista el buen trabajo que en los últimos tiempos viene haciendo la gente de Microsoft con sus equipos, peleando con otros gigantes como Apple. En cualquier caso, sabemos que cuando buscamos entre sus mejores terminales, a día de hoy tenemos el Microsoft Surface Pro 4 que fuera lanzado por la compañía de Redmond allá por octubre del 2015.

Sin embargo, tampoco podemos perder de vista que aquellos usuarios que no estén tan apresurados por renovar sus portátiles, podrán llegar a entender que el Microsoft Surface Pro 4 no cumple con sus expectativas actuales, y que es mejor esperar para la llegada al mercado del Microsoft Surface Pro 5, que ya está siendo desarrollado por la compañía, como así también el Microsoft Surface Book 2, del que hablaremos en su momento.

Microsoft Surface Pro 5

¿Qué se sabe del Microsoft Surface Pro 5?

Como decíamos, de momento nos encontramos interesados en descubrir más que nada qué tiene para ofrecernos el Microsoft Surface Pro 5, y aunque sabemos que puede que falten aún meses para su lanzamiento al mercado, no quedan dudas de que la compañía de Redmond tiene que seguir esforzándose para mantener su posición de privilegio en este segmento, y que deberá fijarse en las mejores alternativas para cada aspecto.

Si analizamos lo que indican la mayoría de los primeros rumores que han aparecido en los medios especializados, tenemos que considerar que el Microsoft Surface Pro 5 podría disponer de procesadores Intel Skylake, mientras que en cuanto a sistema operativo, directamente se le conseguiría con Windows 10 Redstone 2, una de las actualizaciones que se esperan para el entorno más actualizado de Microsoft.

Más allá de lo hasta ahora mencionado, tampoco podemos dejar de considerar que los usuarios que podrían interesarse en el Microsoft Surface Pro 5 van a demandar una mejor autonomía que en las generaciones anteriores. Si los resultados de las distintas pruebas realizadas en torno del Microsoft Surface Pro 4 indicaban que su autonomía era de unas 5 o 6 horas, queda claro que la empresa deberá apostar por una mejora en este aspecto, llevando su autonomía como mínimo hasta las 7 horas.

Microsoft Surface Pro 5 2

Al mismo tiempo, el Microsoft Surface Pro 5 debería venir con el clásico Surface Pen, que tendría que dar también un salto de generación, y si las filtraciones que hemos visto hasta ahora se mantienen en lo correcto, la idea sería que tenga un botón de encendido y apagado, además de una luz de tipo LED que nos permita visualizar todas las notificaciones que puedan llegar, junto con un puerto de carga.

En lo que respecta al tamaño de la pantalla del Microsoft Surface Pro 5, tenemos que regresar un poco al pasado para encontrarnos con que la generación anterior de este dispositivo cuenta con una de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736×1824 píxeles. A su vez, el Microsoft Surface Pro 5 debería aumentar el tamaño de su pantalla hasta las 13,3 pulgadas, incorporando resolución de tipo 4K, que le permitiría de la misma forma competir con la que se espera que sea una de sus rivales, la siguiente generación del iPad Pro.

También damos por hecho que el Microsoft Surface Pro 5 contará con otro de los avances que se han hecho tradicionales en estos tiempos, como por ejemplo, el puerto USB Typce-C, que muchos esperábamos que estuviera presente en el Microsoft Surface Pro 4 aunque finalmente fue un ausente ilustre, y del mismo modo, sí tuvieron en cuenta algunos de sus competidores, como el Macbook o el Chromebook Pixel.

Microsoft Surface Pro 5 3

Precio y fecha de lanzamiento del Microsoft Surface Pro 5

Si tenemos en cuenta que el Microsoft Surface Pro 4 fue anunciado seis meses antes de su lanzamiento definitivo, y que de momento la compañía todavía no ha hecho mención de forma oficial al Microsoft Surface Pro 5, no podemos perder de vista que faltan al menos varios meses para que este dispositivo se consiga en las tiendas. De todos modos, la mayoría de los rumores coinciden en que el Microsoft Surface Pro 5 será lanzado aproximadamente en octubre de este año, con un costo cercano a los 899 euros.

¿Qué esperas tú entre las características técnicas del Microsoft Surface Pro 5? ¿Crees que 899 euros por esas prestaciones estaría acorde o es demasiado costoso?

More from my site

Comentarios
2 comentarios
yo

Qué chorrada de artículo, ya estamos en Octubre y ni se ha oído nada acerca de la versión 5. Hablar por hablar para atraer lectores a esta web, que ya he bloqueado para no volver a entrar confundido por unos artículos que no dicen nada en absoluto.

TU

Quieres más autonomía y le quieres meter 4K? Pues está complicado eso


Deja un comentario