Cincuenta sombras de Grey es una de las películas que más ha llamado la atención de las personas de todo el mundo en los últimos años, y sobre todo si se trata de jóvenes, y mucho más aún si hablamos de mujeres. “Fifty Shades of Grey” tal su nombre original, es una novela de tipo erótico escrita por la autora británica E. L. James, que cuenta la relación entre Anastasia Steele y el joven magnate de negocios Christian Grey.

Las escenas se desarrollan en buena medida en torno de las prácticas sexuales de Grey y cómo éste introduce a una mucho más inocente Steele en estas formas de relaciones eróticas, suscitando un gran interés por parte del público. Por supuesto, las películas de Cincuenta sombras de Grey son famosas además por sus escenas explícitamente eróticas que invoucran situaciones de dominación, sadismo, sadomasoquismo, etc.

A partir del primer libro de Cincuenta sombras de Grey han aparecido otros tres, titulados de forma respectiva Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas y Grey, encabezando todos ellos las listas de ventas en los Estados Unidos, el Reino Unido y buena parte del mundo en los últimos años. Incluso, su nivel de ventas ha llegado a superar a otra historia clásica moderna, como la de Harry Potter.

Sin embargo, y aunque como podemos ver los libros le han otorgado una gran fama y respaldo, no ha sido sino hasta el año pasado, cuando la directora Sam Taylor-Wood adaptó cinematográficamente la novela, que el reconocimiento a Cincuenta sombras de Grey se ha vuelto internacional, llegando a todos los mercados del mundo con el mismo impacto con el que inicialmente apareció en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Cincuenta sombras de Grey

Adaptación cinematográfica

La adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey debería ocuparnos especialmente entonces, y es por eso que debemos regresar hasta principios del año 2012, cuando se anunció de forma oficial la intención de realizar una producción cinematográfica de la -entonces- trilogía de Cincuenta sombras, que como decíamos ha tenido su debut el año pasado con la primera entrega, “Cincuenta sombras de Grey”.

Aunque muchas de las principales compañías productoras de cine del mundo intentaron quedarse con los derechos para llevar Cincuenta sombras de Grey al cine, finalmente Universal Pictures y Focus Features los obtuvieron, mientras que la escritora de la saga pidió expresamente que le permitieran mantener el control sobre los sucesos que se mostrarían en las películas, y de qué forma aparecerían en éstas.

La elección de los protagonistas de Cincuenta sombras de Grey y por ende de toda la serie suscitó una enorme expectativa en el público, hasta que el 2 de septiembre de 2013 la autora desveló a través de su cuenta de Twitter oficial quienes habían sido los afortunados elegidos: Dakota Johnson como Anastasia Steele y Charlie Hunnam como Christian Grey. No obstante, pocas semanas más tarde, Hunnam fue reemplazado por quien vemos en imagen, Jamie Dornan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here