Saltar al contenido

Descubre el tráfico aéreo real con Flightradar24

15 junio, 2016

Si eres un amante de la aviación, de seguro conocerás todo tipo de plataformas y servicios en Internet que te permitan dar de lleno con información relacionada con este apasionante mundo que cada vez convoca a más gente. Lo cierto es que en esta ocasión queremos tomarnos nosotros mismos la molestia de enseñarte un sitio que de seguro te llamará la atención y querrás enseñarle a todos tus amigos.

Y es que cuando hablamos de Flightradar24 lo hacemos acerca de una plataforma que prácticamente no tiene parangón, considerando que la misma forma parte de un proyecto original que ha sido diseñado con el fin de mostrarnos en tiempo real la enorme cantidad de aviones que se desplazan entre las distintas rutas áreas de todo el mundo, y que por supuesto, es uno de los mejores en este campo.

Lo cierto es que con este sitio, podemos encontrar absolutamente toda la información que nos interese a la hora de pensar en los principales vuelos que se realizan en todo el mundo, con cada uno de los datos útiles del caso. Podemos hallar entonces los datos de todos los vuelos como por ejemplo la posición de los aviones, la velocidad que mantienen, el tipo de avión que se está utilizando, y otros muchos.

Flightradar24

Más allá de eso, tenemos que hacer la aclaración de que el sistema funciona a través de una especie de radar que obtiene la información de todos los aviones que cuentan con ADS-B, de forma que si te interesa especialmente uno que no cuenta con esta tecnología, no vas a poder encontrar en Flightradar24 la información detallada en torno a éste que sabemos que estas buscando en este tipo de casos.

Hasta el momento, y más allá de que los responsables de esta plataforma aseguran que trabajan todo el tiempo en poder mejorar sus prestaciones, nos encontramos de momento con 80 radares distribuidos en diferentes partes del mundo. De todos modos, si quieres encontrar más información acerca de los detalles y prestaciones que tienen para los usuarios, lo único que debes hacer es ingresar a su página web oficial a través de este enlace.

Por lo demás, debemos destacar que Flightradar24 fue lanzado allá por el año 2007, es decir hace casi una década atrás, y desde ese entonces sus desarrolladores han trabajado en la formación de una red que una el norte y centro de Europa. Sin embargo, en el 2009 con la llegada de la tecnología ADS-B comenzamos a observar la llegada de más y más aviones, y hoy en día es posible hallar información de los recorridos de Europa, Groenlandia, Australia, Canadá y Brasil, aunque todo el tiempo se agregan nuevas regiones.

De la misma forma, no queríamos dejar de destacar en ningún caso que si bien aquí hemos hecho hincapié especialmente en el desarrollo de la plataforma web de este servicio, el mismo también cuenta con aplicaciones oficiales para los sistemas operativos móviles tanto Android como iOS, de forma que si quieres llevar su información a estas plataformas, también podrás hacerlo.

Ver Flightradar24 vía web / Descargar en Androiden iOS