Saltar al contenido

Cómo descubrir si mi Samsung A9 es original o un clon chino

15 marzo, 2017

La línea A de Samsung es una de las más costosas que hay, después de todo son productos Premium gracias a los materiales de construcción del mismo ya que es de metal + vidrio. Por ende, encontrase copias o clones de este dispositivo es dentro de todo normal, pero ninguna es capaz de llegar al nivel que este tiene en cuanto a materiales y calidad, así que no debería suponer demasiado problema reconocer una réplica de un original.

Mi Samsung A9 ¿Es original?

No es tampoco demasiado raro que los clones chinos aparezcan, después de todo cuando nos encontramos con un dispositivo de gran calidad que tiene un éxito bastante importante, las réplicas aparecen por todas partes, pero por todos lados literalmente. Ya que son muchas las empresas que se dedican justamente a esto y nada más que esto.

A simple vista posiblemente no puedas reconocer si se trata de un dispositivo original, el tema es que hay que ir un poco más allá, hay que comenzar a tocarlo un poco para ir sintiendo los materiales de fabricación, recuerda que en el Samsung A9 es de metal y vidrio, de gran calidad y sobre todas las cosas bastante finos.

¿Es original o un clon?

La mejor forma igualmente de saber si es un clon o es un original es ir a la aplicación de llamadas del teléfono del cual dudamos y escribir el código *#06# y luego presionar en llamar. Una vez lo hagamos vamos a poder visualizar un código de 15-16 dígitos el cual es el código IMEI que necesitamos, lo único que necesitamos es el número que esta antes del /01.

Una vez tengamos el dichoso número lo que vamos a hacer es ir a la web www.imei.info y en ella vamos a ingresar el código que obtuvimos anteriormente, una vez que le demos clic en check vamos a poder visualizar todos los datos necesarios para saber si efectivamente estamos ante un dispositivo replica o uno original.

El más importante de todos es el de Fabricante, porque en el caso de cualquier producto Samsung original este dice justamente Samsung, si es un clon chino va a decir “desconocido” así que a tener en cuenta esto porque significa que es un dispositivo falso.

Cualquier duda que tengas al respecto no dudes en dejárnosla en los comentarios que puedes encontrar un poco más abajo.