La llegada del vídeo a Instagram ha sido uno de los grandes avances de la conocida red social. Pero la realidad es que a muchos usuarios les resulta un poco molesto que los vídeos comiencen a reproducirse de manera automática en cuanto pasamos por encima de ellos. Afortunadamente, esta es una opción que puede desactivarse, aunque lo cierto es que está bastante escondido.

Este tutorial va destinado a enseñarnos cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram en la aplicación para Android, aunque lo cierto es que hacerlo en otros sistemas operativos resulta igualmente sencillo, ya que el proceso será bastante similar al que explicamos a continuación.

autoplay

Cómo desactivar la reproducción automática

Si acceder a los Ajustes de Instagram, podrás ver como no existe ninguna opción que indique especialmente la posibilidad de desactivar la reproducción automática, de manera que que puede resultar poco intuitivo. Pero sí que encontraremos con una opción llamada Uso de datos móviles, en la que deberemos entrar, para posteriormente seleccionar Usar menos datos, lo que pondrá la aplicación en modo de ahorro.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para Android 2017

Qué hace la opción de usar menos datos

Esta opción para utilizar menos datos en Instagram lo que hace justamente es evitar que los vídeos comiencen a reproducirse de forma automática cuando pasamos por encima de ellos. A partir de ahora, la única forma de que un vídeo empiece a reproducirse será que pulsemos encima cuando deseemos verlo, por lo que los vídeos en los que no tengamos interés no malgastarán nuestra tarifa de datos.

Lo que ocurre es que en el menú de Ajustes no nos indica en ningún momento que activando esa opción van a dejar de reproducirse automáticamente los vídeos, por lo que si nadie nos lo indica es posible que no tengamos ni idea de cómo hacerlo. Pero una vez que conocemos el proceso resulta bastante sencillo, y puede servirnos para evitar problemas de consumo excesivo por parte de la app.

Otras ventajas de desactivar el autoplay

Además de ahorrar como ya hemos dicho en datos, dejar de activar el autoplay en los vídeos de Instagram también tiene la ventaja de que gastaremos menos batería. Además, la reproducción de los vídeos también consume bastantes recursos, por lo que desactivarla puede sernos muy útil si tenemos un smartphone antiguo que se nos queda colgado cuando le damos un uso excesivo.

Artículo Recomendado
¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here