Saltar al contenido

Cómo desinstalar apps de un Android rooteado

30 agosto, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo desinstalar apps del sistema root? Tienes que saber entonces que es posible realizar este tipo de procedimientos, aunque deberás considerar varios elementos al respecto. Lo cierto es que cualquier smartphone viene con una enorme cantidad de apps instaladas, pero más allá de eso podemos modificarlas si nos hemos tomado la molestia de rootear el dispositivo.

En cualquier caso, y más allá de que existe la posibilidad de desinstalar las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en Android, tienes que saber que no se trata de un paso a paso demasiado sencillo en estos casos. Lo primero que debemos decir en tal aspecto es que si pretendes quitar el bloatware, es decir las apps que vienen instaladas por defecto, deberás haber rooteado tu móvil.

Desinstalar apps del sistema root

El primer paso para comenzar a desinstalar apps del sistema root, tienes que haberte tomado la molestia de haber rooteado el dispositivo previamente. No se trata de un detalle menor porque de lo contrario nada más tiene sentido. Una vez que hayas rooteado tu smartphone, tendrás la posibilidad de desinstalar aplicaciones del sistema Huawei P10, P9 o Huawei P9 Lite, entre otros.

Titanium Backup es una de las mejores aplicaciones que tienes que considerar en este sentido, teniendo en cuenta que cuando hablamos de móviles rooteados, es una de las mejores apps dentro del segmento. Gracias a esta aplicación tienes la posibilidad de realizar todo tipo de copias de seguridad. De ese modo, aunque la elimines, tendrás la posibilidad de recuperarla en cualquier momento.

Cuando ya tengas la aplicación instalada en tu smartphone, debes ir a pestaña de Copiar/Restaurar y allí escoger la aplicación que deseas eliminar por completo, lo que te llevará apenas unos segundos. Lo cierto es que tendrás que verificar la opción que has escogido anteriormente, y luego presionar en la opción de Desinstalar y Aprobar, y así para cada aplicación.

¿Has podido desinstalar apps de un Android rooteado con este paso a paso?