Saltar al contenido

Cómo desinstalar Facebook Messenger

16 mayo, 2017

Facebook Messenger es una de las principales aplicaciones para dispositivos móviles de estos tiempos, y si bien es cierto que dentro del segmento de la mensajería instantánea podemos decir que WhatsApp es la más importante, tampoco queríamos dejar de tener en cuenta ésta. Lo primero que debemos decir es que si bien en un comienzo Facebook Messenger funciona como una extensión dentro de Facebook, nos hemos encontrado con la cuestión de que poco a poco se ha ido desplazando, hasta ser una referencia única.

Por todos los motivos que hemos mencionado anteriormente, son muchísimos los usuarios que en un momento u otro han instalado Facebook Messenger en sus terminales, y eso mismo hace que a partir de allí se disparen todo tipo de dudas y consultas que nosotros intentamos despejar en la medida de lo posible. Bien, hay que decir que en este caso queríamos hablar un poco del paso a paso que permitirá a todos los usuarios, desinstalar Facebook Messenger de sus dispositivos móviles inteligentes lo antes posible.

Si estas decidido a eliminar Facebook Messenger de tu celular, tienes que analizar en primera instancia que ya no podrás coimunicarte con todos tus amigos de la red social, ni enviar mensajes ni leer los que te hayan enviados, así que tienes que ser completamente conscientes de esta situación. Por lo demás, podrás eliminar Facebook Messenger con un método sencillo y muy conocido que vamos a detallarte a continuación, aunque tienes que saber que en todos los casos, no hay absolutamente ningún secreto al respecto.

Quitar Messenger de Facebook

Bien, si vas a eliminar Facebook Messenger, tienes que saber que existe un único modo de poder aprovechar para seguir aprovechando todas las opciones tradicionales de esta mensajera. En concreto, podrás enviar mensajes y leerlos si abres Facebook desde el navegador del móvil, aunque no es tan cómodo, claro. Siempre tendrás que estar conectado a Internet de cualquier modo, así que no dudes ni por un segundo en aprovechar tu conexión de tipo WiFi, 3G o 4G LTE, así que no dudes un instante en apostar por esa alternativa de ser necesario.

Bien, para desinstalar Facebook Messenger en móviles Android, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, Messenger, Desinstalar, y verás que en ese momento aparece una alerta, momento mismo en el que debes presionar encima de la opción de Aceptar. La única consideración que debes tener es que una vez eliminada la aplicación Facebook Messenger, no podrás ingresar a tus mensajes de forma nativa, así que es conveniente que seas cuidadoso en este sentido.

¿Has podido eliminar Facebook Messenger de tu móvil con este paso a paso?