Saltar al contenido

¿Cómo desinstalar Hola Launcher en Android?

17 agosto, 2016

Muchas veces hemos mencionado que los dispositivos móviles Android cuentan con opciones de personalización muy por encima de la mayoría de sus competidores en cuanto a entornos para terminales inteligentes como smartphones. Pues bien, una de las formas más sencillas de personalizar un dispositivo móvil Android es mediante el uso de los famosos lanzadores o launchers, como se les quiera decir.

En cualquier caso, existen muchos launchers que podemos recomendar a todos aquellos que quieran personalizar cada uno de los aspectos de sus equipos, aunque entre los mejores es imprescindible hablar de Hola Launcher. Ahora bien, también es posible que luego de utilizar alguna de estas apps de personalización, nos cansemos de ellas, y entonces llegue el momento de intentar desinstalar Hola Launcher.

Como cualquier otra aplicación que previamente hayamos instalado en nuestro smartphone, no existen demasiados inconvenientes al momento de eliminar Hola Launcher, aunque sí debemos considerar ciertas cuestiones básicas. Hola Launcher, como buen lanzador que es, afecta la mayor parte de los elementos del móvil en términos de software, así que debemos asegurarnos de eliminar todos sus contenidos.

Desinstalar Hola Launcher

Eliminando Hola Launcher

Como decíamos anteriormente, tenemos que saber siempre que hayamos instalado Hola Launcher o cualquier otro lanzador, que no es igual quitar una aplicación de la pantalla de inicio que cualquier otra aplicación común. Lo que ocurre es que si apenas arrastramos su ícono hacia la papelera en la pantalla, estaremos eliminando el ícono, sí, pero seguirá funcionando y todos sus contenidos instalados en nuestro equipo.

Por eso, antes que nada tenemos que asegurarnos de eliminar todos los contenidos de Hola Launcher, lo que no nos lleva demasiado tiempo siguiendo la ruta clásica desde Ajustes, Administrador de aplicaciones, y luego escogiendo esta aplicación. Una vez que hayamos dado con Hola Launcher, veremos que aparecen diferentes opciones, las siguientes: Forzar detención, Desinstalar y Borrar datos, que utilizaremos en todos los casos.

En primera instancia, vamos a seleccionar la opción Forzar detención, en la medida en la que conseguiremos que Hola Launcher deje de ser la capa de personalización funcionando sobre la pantalla de nuestro móvil. Cuando hayamos terminado con ese paso, le damos a Borrar datos, y una vez que esos contenidos hayan sido eliminados, recién entonces tenemos que ir a la opción de Desinstalar la aplicación.

Y por supuesto, si hemos decidido eliminar Hola Launcher es posible que o bien queramos determinar como conjunto de personalización de los contenidos a la capa habitual de nuestro móvil, o por qué no, un nuevo lanzador. En cualquiera de los dos casos, tenemos que seguir la misma operativa, en razón de que hay que tocar el botón Home, y luego seleccionar cuál capa preferimos, en este caso TouchWiz de un Samsung Galaxy.