Saltar al contenido

Cómo desinstalar múltiples apps para liberar memoria en Android

28 septiembre, 2017

¿Tienes poco espacio de almacenamiento libre en tu smartphone? Estás de suerte entonces, pues en las siguientes líneas vamos a enseñarte cómo desinstalar múltiples apps para liberar memoria en Android. Lo primero que tienes que saber es que en su momento ya hemos mostrado los paso a paso para eliminar aplicaciones en Android, pero hoy queremos enseñarte a hacerlo de forma múltiple, con varias a la vez.

En cualquier caso tienes que saber que la tienda Google Play Store va a ofrecernos una serie de opciones interesantes para esos momentos en los que debemos aumentar la capacidad de almacenamiento interno libre de nuestro dispositivo. Con el paso a paso que vamos a enseñarte, tendrás entonces la posibilidad de ahorrar una enorme cantidad de tiempo con este truco tan habitual.

Desinstalando apps desde Google Play

En efecto, si tienes una memoria interna de apenas 8 GB, tienes que saber que probablemente este paso a paso va a serte de enorme utilidad, así que conviene que en ese caso sigas leyendo al respecto. Si te viene apareciendo constantemente el mensaje de que no tienes espacio libre en tu dispositivo para nuevas apps o actualizaciones, así que tienes que saber cómo proceder.

Desde hace un tiempo, la tienda de aplicaciones Google Play incluye una nueva función directamente desarrollada para permitirnos eliminar una buena cantidad de apps al mismo tiempo, ahorrando muchísimo tiempo. Gracias a un menú emergente que ha aparecido ahora, podremos seleccionar las aplicaciones que nosotros queramos, para eliminarlas todas absolutamente al mismo tiempo.

Pero si realmente quieres desinstalar varias aplicaciones en apenas un instante, entonces nosotros vamos a recomendarte que instales la app App Master, que está disponible de forma completamente gratuita en este enlace, que lleva directamente a la tienda Google Play Store. Gracias a esta plataforma, puedes seleccionar todas las apps a eliminar, y eliminarlas en apenas unos instantes.

Tan pronto abras esta app, verás un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, de modo que por supuesto podrás seleccionar aquellas que tengas ganas de eliminar definitivamente del dispositivo. Cuando hayas marcado todas las apps de las que quieres deshacerte, tienes que darle a la opción de Uninstall, y en apenas un rato, habrás terminado con todo.

Otras consultas bastante usuales que los usuarios suelen hacer en las redes sociales o foros en cuanto a estas temáticas, tienen que ver con las siguientes: desinstalar aplicaciones android sin root, como desinstalar aplicaciones en pc, desinstalar aplicaciones de fabrica android, borrar aplicaciones preinstaladas android, como eliminar aplicaciones de mi celular samsung, como eliminar aplicaciones de mi celular lg, desinstalar aplicaciones iphone o como borrar algunas aplicaciones. Si tienes más dudas al respecto, no dejes de consultarnos para darte una mano.

¿Has podido desinstalar múltiples apps para liberar memoria en Android con estos trucos?