Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo desinstalar widgets en dispositivos Android?

Si siempre destacamos que Android es el sistema operativo más popular del mundo, presente en 8 de cada 10 dispositivos móviles comercializados en el mundo, está claro que sus trucos también son los más buscados por los usuarios. Una de las claves de los móviles Android es la posibilidad de personalizar al máximo la experiencia de uso, y los widgets de las diferentes aplicaciones entran de lleno en este apartado.

Acerca de los widgets tenemos que señalar en primera instancia que tienen dos funciones o dos usos habituales para la mayoría de los usuarios: el primero de ellos relacionado con tener un acceso mucho más directo a las aplicaciones principales, llevándolas en distintos formatos según el desarrollado a la página de inicio del dispositivo; y el segundo, embellecer justamente esta pantalla de inicio saliendo de los clásicos íconos.

Ahora bien, esas dos cuestiones son las que podríamos considerar la parte positiva de los widgets, que efectivamente como casi todo tienen también una parte negativa, a partir de diferentes aspectos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, ubicar widgets en la pantalla de inicio de nuestro terminal hará que gaste más batería, y si se acumulan demasiados, pueden terminar resultando realmente molestos.

Por suerte, no importa que móvil Android tengas, puede ser un Samsung, LG, Motorola, HTC, Sony, Nexus, Huawei, Alcatel o Motorola, contamos con la posibilidad de hacer que esos widgets desaparezcan de nuestro dispositivo. Las opciones que tenemos a mano son concretamente dos: en primer término ocultar los widgets, y luego si ya no nos interesa la app, desinstalarlos junto con ella.

Desinstalar widgets Android

Eliminando widgets en dispositivos Android

Para eliminar el widget de nuestra pantalla Android, lo primero que tendremos que hacer es ir justamente a esa pantalla en la que se encuentra, y presionar sobre éste durante un segundo, hasta que el dispositivo comience a vibrar. En ese momento verás que puedes arrastrar el contenido del widget, y si lo llevas hasta la parte superior de la pantalla, podrás eliminarlo como ocurre con el ícono de cualquier aplicación.

Algunos dispositivos con sistemas operativos Android personalizados en base a las capas del fabricante, pueden llegar a preguntarte, llegado el momento, ” ¿Quieres eliminar este widget?”, y por supuesto confirmarás si estás seguro. En ese instante retiramos el dedo soltando el widget encima de la opción de eliminarlo, y veremos cómo desaparece de forma automática de la pantalla, sin más vueltas.

Ahora bien, si pretendes no sólo eliminar el widget de la pantalla principal sino también eliminar la aplicación que da origen al mismo, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, y verás el listado de todas ellas. Vamos al Administración de aplicaciones, ubicamos la aplicación en cuestión y le damos a desinstalar, con lo que la app, y por consiguiente el widget, desaparecerán por completo.

More from my site

Comentarios
1 comentario
luis fernando varela

me sale un widget trafico que no se si es una adicion de pronto de google maps y tambien quiero desinstalar las opciones de widgets de relojes y dejar solo la digital es que parece que estas ya vienen preinstaladas como las desinstalo?


Deja un comentario