Este error es uno bastante molesto, a decir verdad. A pesar de que los SMS ya han quedado en el pasado puede que por un motivo u otro necesites enviar uno y cuando sale este error es bastante molesto, especialmente cuando estás seguro que tienes crédito y además tienes señal para poder enviar un mensaje de texto.

destinatario-no-valido-en-android

Por eso si te sale “Destinatario no válido” nosotros ahora te vamos a enseñar cómo es que debes hacer para poder solucionar este problema y no tener que volver a sufrir nuevamente esta clase de inconvenientes.

Solución a Destinatario no válido

Lo primero que deberás hacer es abrir “Contactos” una vez que estés ahí vas a tener que pulsar sobre algún contacto.

A continuación, ve a donde dice editar. Acá deberías mirar si el número está correctamente ingresado, sabemos que es una tontería decírtelo, pero en muchas ocasiones puede que te olvides de ingresar algún número o incluso ingreses alguno de más. Algunas zonas tienen características que comienzan con cero y este número no debes agregarlo, por ejemplo. Cuando comienzan con 115 no deberías agregar los dos primeros números tampoco, etc.

Artículo Recomendado
¿Poco espacio de almacenamiento en Android? Solución definitiva

Destinatario no válido

Si el error sigue, entonces vamos a tener que hacer otra cosa y es algo que hacemos siempre que tenemos alguna clase de problema con alguna aplicación.

Vamos a ir a Ajustes, una vez ahí tendremos que ir al gestor de aplicaciones y en esta parte vamos a buscar Contactos.

Una vez que estas en Contactos, únicamente deberás buscar el botón que dice Borrar Caché, elimina todo el caché y luego prueba otra vez agregar un contacto o enviar un mensaje, veras que ya no sale nuevamente el destinatario no válido y no tendrás más problemas con este tema.

original

Como veras es bastante fácil solucionar este problema, será cuestión de que te fijes primero que nada el tema de como tienes agendado el número y eso es importante porque si luego borras el caché que tiene un 90% de posibilidades de solucionar el problema, este va a seguir si el número está mal agendado por obvias razones. Así que ya sabes por más que parezca una tontería deberías prestarle bastante atención ¿Cuántas veces ocurre que las tonterías más grandes nos terminan complicando la vida?

Artículo Recomendado
Cómo hacer un Hard Reset al Bmobile AX610 y AX620

Esperamos que te sirviera este mini tutorial, recuerda que en la web tenemos muchos más trucos y soluciones variadas relacionados al mundo de Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here