Saltar al contenido

Cómo desvincular Facebook de Instagram

22 abril, 2017

Facebook es una de las principales redes sociales, sino la más importante de todo el mundo. Lo cierto es que más allá de sus propias funciones, no podemos dejar de considerar al respecto que también sirve como método de registro en muchas otras plataformas y redes sociales que le pertenecen. Para poner un ejemplo, muchos de nosotros cuando nos hemos hecho cuenta o registrado en Instagram, hemos podido decidir entre hacer una cuenta nueva, o bien, comenzar a usar esta red social de fotografías a través de Facebook.

Si no tienes cuenta en Instagram, tienes que saber que hablamos evidentemente de una de las aplicaciones de redes sociales más populares para compartir fotos y videos cortos, que además permite realizar videos en vivo, revisar las publicaciones de nuestros amigos y conocidos, etc. En cualquier caso, lo cierto es que estamos recibiendo muchas consultas de usuarios que pretenden que sus Instagram sean privados, y lo primero que debemos hacer en estos casos, es separarlos, desvincularlos, de nuestro perfil de Facebook.

En efecto, si eres uno de los tantos que en su momento se ha preguntado cómo desvincular Facebook de Instagram, tienes que saber que en este artículo vas a encontrar buena parte de la información al respecto. Lo mejor de todo es que se trata de una serie de pasos muy sencillos y fáciles de realizar. Una vez que hayas terminado con todo ello, siempre podrás volver a utilizar Instagram, aunque en este caso vas a tener que proceder a realizar el paso a paso completo de registro, lo que tampoco es nada complicado a decir verdad.

Quitar Facebook de Instagram

Bien, vamos en cualquier caso primero que nada con los pasos para desvincular Facebook de Instagram. Tenemos que decir en este sentido que lo primero que deberás hacer es abrir Instagram e ir a la pestaña perfil. Posteriormente tienes que pulsar el botón de menú, para acceder a sus opciones. Verás que dentro de este apartado te encuentras con una opción de “Cuentas vinculadas”. Debes hacer click en ella, y el siguiente paso es darle a Más. Luego, tienes que seleccionar Facebook entre las disponibles.

Una vez que te encuentres dentro de la opción de Facebook, verás que aparecen varias opciones a disposición, aunque en particular la que nos interesa a nosotros es la de Desvincular. Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar encima del botón de desenlace, y confirmar la desvinculación de ambas cuentas, la de Facebook e Instagram. Hasta aquí hemos terminado con las principales cuestiones a tener en cuenta. Tienes que sumarle a eso, de cualquier forma, la desvinculación de ambas redes sociales pero ingresando por Facebook.

Bien, para terminar la desvinculación de ambas cuentas tenemos que ingresar en primera instancia a este enlace. Cuando estés dentro del mismo, si es que no has iniciado sesión en Facebook, tienes que iniciarla. El siguiente paso tiene que ver con observar el listado de aplicaciones a las que les hemos dado autorización desde nuestra cuenta de Facebook. Por supuesto, Instagram tiene que ser una de las que aparece. Y a decir verdad, de paso nunca está de más revisar cuáles son las apps que tienen acceso a esta información personal.

Más allá de eso, si la única que te interesa encontrar es Instagram y estás tardando demasiado, recuerda que siempre puedes pulsar Ctrl + F para buscar Instagram en el buscador integrado. Considerado el elemento anterior, lo siguiente será hacer click encima de la aplicación y darle a Quitar. Al mismo tiempo, una vez en este punto, es posible eliminar toda la actividad pasada de Instagram en Facebook, para lo cual tenemos que marcar la casilla correspondiente y darle de nuevo al botón de Quitar.

Se trata como podrás ver de un procedimiento sencillo, que puede llevar adelante cualquier usuario, aunque no sea un experto en este tipo de temáticas. En cualquier caso, tienes que considerar en tal sentido que este paso a paso podemos llevarlo adelante desde un ordenador Mac, uno con sistema operativo Windows, e incluso desde dispositivos móviles con sistema operativo Android o hasta un iPhone. Cualquier inconveniente que hayas tenido, o por qué no, si todo ha ido como debería, nos puedes consultar al respecto en los comentarios.

¿Has podido desvincular Facebook de Instagram con este paso a paso?