Aunque es cierto que hemos sido testigos ya del lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S8, no podemos perder de vista en ningún caso que si hubo un móvil rompedor dentro de lo que es el panorama de dispositivos móviles de la coreana, ese fue el Samsung Galaxy S6. En efecto, el Samsung Galaxy S6 fue el primero que revolucionó con su diseño completamente, al punto de que sus dos sucesores han copiado muchos elementos de su aspecto y demás cuestiones.

En cualquier caso, hemos de decir en este sentido que a partir del lanzamiento de los terminales que le siguieron, nos encontramos con que el Samsung Galaxy S6 ha bajado de precio notablemente en muchas tiendas, y por eso mismo, no son pocos los que en estos días intentan adquirirlo. Muchos lectores nos han estado consultando justamente en este sentido acerca de la posibilidad no sólo de conseguir un Samsung Galaxy S6 barato, sino también de poder diferenciar un Samsung Galaxy S6 de un clon del Samsung Galaxy S6.

Artículo Recomendado
Android 6.0 llega a los LG G4, Moto G 2014, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Lo que ocurre es que como los Samsung Galaxy S6 se consiguen con grandes ofertas en estos días, de la misma forma posiblemente muchos imitadores estén aprovechando para intentar colocar sus equipos en el mercado, y es necesario que estemos sumamente atentos para evitar todo tipo de engaños. Incluso, podemos comenzar este tutorial diciendo que en general, la diferenciación de un Galaxy S6 original y un Samsung Galaxy S6 de imitación es bastante complicada para la mayoría de los usuarios.

Como saber si un Samsung Galaxy S6 es original

Bien, estamos entonces intentando darle una mano a los usuarios al momento de detectar si un Samsung Galaxy S6 es original o si estamos ante una copia del Samsung Galaxy S6. Tenemos que señalar en este sentido que existen algunas señas particulares del Samsung Galaxy S6 de copia. Las diferencias son notables tanto en el hardware como el el software de los Samsung Galaxy S6 falsos, aunque tenemos que llevar el ojo entrenado para considerarlas. Sobre todo, porque a este terminal no podemos quitarle la tapa trasera.

Artículo Recomendado
Cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920F. Android Root rápido y sencillo

Lo primero a tener en cuenta es que si vas a comprar un Samsung Galaxy S6 y tienes ciertas dudas acerca de si es falso o no, deberías abrir la caja en la que viene el dispositivo. Esto tiene que ver con que las cajas oficiales y las falsas son muy semejantes, así que no podemos establecer allí una marcada diferencia. Luego, lo siguiente será comprobar la información del número de IMEI que aparece en la caja, aunque a su vez todo esto debemos contrastarlo luego con mucha más información o datos a tener en cuenta .

Bien, la primera cosa en que nos tenemos que fijar después de quitar el teléfono de la caja es lo que vendría a ser la parte trasera del Samsung Galaxy S6. Tenemos que señalar en este sentido que el Samsung Galaxy S6 original posee un vidrio resistente y de alta calidad, mientras que cualquiera de las versiones falsas del mismo terminal probablemente contará con una imitación de plástico que, por muy bien lograda que esté, no podrá igualarla. A eso debes sumarle luego que unos simples golpes te permitirán saber de qué material estamos hablando.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge reciben Android 6.0.1

Una de las diferencias mas notorias entre los Samsung Galaxy S6 originales y sus réplicas, tiene que ver luego con la pantalla, y es que el dispositivo original cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas 2K, es decir, una gracias a la cual los usuarios serán capaces de acceder a una experiencia realmente increíble de visual. Luego, no podemos perder de vista en ningún caso que el Galaxy S6 de fábrica de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED, que es mucho mejor que cualquier imitación posible.

El siguiente punto que siempre pero siempre tenemos que considerar para saber si un Galaxy S6 es original o no, se encuentra directamente relacionado con la cámara fotográfica del dispositivo. En este caso en especial tienes que saber que la del terminal original es una de las mejores del mercado, con 16MP y otras tantas ventajas. Más allá de eso, tampoco es un detalle menor el hecho de que con comparar dos fotografías, una del dispositivo original y otra de su réplica, podemos saber rápidamente cuál es la mejor entre ambas. Incluso, la del equipo original cuenta con una interfaz de cámara en los cuales esta los clásicos modos HDR, Temporizador, Efectos y Ajustes.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S6: ¿cuál conviene comprar?

¿Has podido detectar un Samsung Galaxy S6 falso con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here