¿Alguna vez te ha sucedido que has comprado una aplicación en la tienda Google Play Store por los comentarios positivos que tenía, y luego, cuando la has probado no te ha convencido ni un poco y quieres tu dinero de vuelta? Tienes que saber que lo que antes era una situación prácticamente sin retorno, ahora por suerte ha sido contemplada como una posibilidad por Google para los dispositivos Android.

¿Te has preguntado entonces, alguna vez, cómo devolver aplicaciones en Google Play y obtener el reembolso de dinero correspondiente? Tienes que saber entonces que es una de las consultas que más nos vienen haciendo nuestros lectores. Lo cierto es que en este caso en especial vamos a decirte que no te preocupes, puesto que podrás solicitar el reembolso en Play Store fácilmente, si sabes cómo hacerlo.

Lo primero que debes considerar en este sentido es que tenemos la posibilidad de que la tienda Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google, realice desembolsos o devoluciones en caso de que no estemos conformes con las apps. Si quieres saber qué tienes que hacer para que la tienda Google Play te haga reembolsos o devoluciones de las apps o juegos, vamos a enseñarte los pasos a seguir a continuación.

Artículo Recomendado
Descubrir si una cuenta de Instagram es falsa

Cómo devolver aplicaciones en Google Play

Lo primero que tienes que considerar en estos casos, es en qué tipo de situaciones puedes afrontar un intento de devolución de dinero. Lo que tienes que saber es que es posible sólo en circunstancias muy particulares. Por caso, si la compra en Play Store no fue realizada por el titular de la cuenta, o si el contenido que has comprado tiene algún problema o finalmente no te ha gustado.

Lo que debes saber en este sentido es que si quieres el reembolso simplemente porque una aplicación no te ha gustado, es posible que el caso sea estudiado por los encargados de la Play Store, así que deberás esperar a que la devolución sea favorable. Si pretendes devolver aplicaciones en Google Play Store y tu caso se adapta a alguno de los anteriores, entonces tienes chances de éxito.

Eso sí, cada circunstancia es diferente a las demás, Por ejemplo, si has realizado una compra no autorizada o sin querer, tienes que advertir de ello hasta los 65 días posteriores a la compra. Una vez que hayas avisado, deberían contestarte desde la tienda Google Play Store a los apenas 15 minutos, y comenzaría el contacto entre las partes. Allí podrás seleccionar una opción de solicitud por compra accidental o articulo defectuosos, aunque en ocaciones podría haber algo de demora.

  • Abre la aplicación Google Play Store desde tu Android o PC
  • Ve a tu Cuenta y luego a Historial de pedidos
  • Busca la aplicación o el juego que quieres devolver y recuperar tu dinero gastado en él
  • Cliquea en la opción de Reembolso para completar la devolución
  • Espera la respuesta oficial de Google al respecto
Artículo Recomendado
Como ganar dinero con Snuuper

 

¿Has podido devolver aplicaciones en Google Play y obtener el reembolso con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here