Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

Diablo 4: todos los detalles que debes saber

Si bien es cierto que cuando hablamos de los principales videojuegos que están por venir en el calendario internacional, nos hemos detenido muchas veces en el GTA 6 por la trasdencencia que una nueva entrega de aquella franquicia podría alcanzar, está claro también que tampoco perdemos de vista lo que ocurre con algunos otros, entre los que en este caso en particular la idea es mencionar el caso de otro desarrollado por el estudio Blizzard.

En efecto, hablamos de Diablo 4, el que muchos considerarán uno de los títulos que están causando sensación, sobre todo desde que en el pasado mes de agosto, los desarrolladores de Blizzard lanzaran alguna información al respecto de que se encontraban trabajando en el mismo, sin perder de vista por supuesto tampoco, las noticias más recientes, que también tendremos en cuenta en este caso en particular.

diablo-4

¿Qué sabemos de Diablo 4?

Retrocediendo por un momento en el tiempo como decíamos antes, lo primero que debemos mencionar es que las primeras informaciones acerca de Diablo 4 aparecieron allá por mediados del pasado año 2015. En aquel momento, Blizzard publicó una especie de lista en la que se anunciaban algunos de los proyectos futuros de la compañía, incluso buscando trabajadores que pudieran participar del mismo.

Desde entonces a esta parte, las informaciones que se pueden recavar en distintos sitios en torno de Diablo 4 han sido realmente variadas, y no podemos perder de vista que aunque los desarrolladores ahora mismo están más dedicados a otros títulos como World of Warcraft, Hearthstone, Heroes of the Storm u Overwatch, lo cierto es que tampoco pierden de vista el interés que suscita Diablo 4.

Lo que ocurre es que si eres un conocedor del mundo Blizzard, ya sabrás entonces que en su momento, la compañía le dedicó buena parte de sus esfuerzos al anterior Diablo 3, a partir del lanzamiento de actualizaciones, parches, expansiones, etc. Es por eso que suponemos que Blizzard hará lo mismo con sus juegos actuales, antes de comenzar de lleno el proceso de desarrollo de Diablo 4, como anticipábamos.

Y algunos otros detalles que podrían confirmar las intenciones de Blizzard tienen que ver con que el estudio ya ha manifestado su intención de contratar a alguien para su nuevo título, que sea capaz de seguir los lineamientos de la franquicia. De hecho, no se trata sólo de una persona que tenga los conocimientos necesarios en cuanto al desarrollo, sino también que reconozca todos los aspectos relacionados con la historia en sí misma.

Mientras millones de usuarios aún están entretenidos con Diablo 3 y una nueva actualización 2.3.0, que ha agregado todo tipo de contenidos entre los que podemos mencionar algunas áreas completamente renovadas. Además, por qué no, sobresalen las mecánicas que tienen que ver con nuevas experiencias mejoradas, es decir, Diablo 3 sigue estando prácticamente activo por completo, y eso es algo que se agradece.

diablo4

El lanzamiento de Diablo 4 podría estar casi confirmado

Si como hemos dicho anteriormente, ya ha comenzado el desarrollo de la nueva entrega en la serie de action RPG Diablo, está claro que Blizzard realmente necesitará de nuevos integrantes de su equipo que le den una mano, mientras sus trabajadores actuales se centran en algunos de los muchos proyectos que hemos señalado con anterioridad. La búsqueda de un “Artista Conceptual Senior” da buena cuenta de ello.

Según puede leerse en la página de “Careers” de Blizzard, la búsqueda de la empresa se centra especialmente en estos días en un perfil “excepcionalmente diestro” en todo lo relacionado con Diablo, que sea capaz de “dirigir la visión de los personajes y mundos en nuestro siguiente éxito”, y que por otro lado, “le encanten los mundos medievales oscuros y sienta que quedan muchas historias por contar en el universo Diablo”.

Lo interesante del caso es que con Diablo 4, a diferencia de lo que ocurrió en su momento con Diablo 3, los desarrolladores ya tienen una idea mucho más definida del potencial de las consolas de la generación actual, es decir la PS4 por un lado y la Xbox One por el otro, así que deberíamos esperar que el entorno gráfico sea uno de los elementos que sufra más modificaciones en este sentido.

Lo concreto es que a Blizzard parece sobrarle tiempo y dinero para preparar una nueva aventura del universo Diablo, aunque está claro a su vez que no querrán que su lanzamiento afecte las ventas de otros títulos como Warcraft, Heroes of the Storm y Hearthstone. La búsqueda de nuevos trabajadores, en todo caso, es una muestra acabada de que Diablo 4 está en los planes a medio plazo de la compañía.

Incluso, hemos visto que con menos urgencia, buscan otros perfiles de trabajadores, que ellos definen como “Senior Character Artist” y “Lighting Artist”, tres expertos que deberían trabajar en conjunto con los encargados de la franquicia que ya están dentro de la empresa.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario