La tecnología es algo que avanza a pasos agigantados, no podemos negarlo. En muchas ocasiones nos dejan bastante atrás a la mayoría de mortales. Pero en cuanto a temas de seguridad e información uno siempre tiene que estar atento a todas las cosas que van surgiendo. Estar informado es lo mismo a estar más seguro y todos sabemos muy bien que lo que está relacionado al mundo de Internet sino hay cuidado, en muchas ocasiones nos puede terminar costando caro.

En este caso hablaremos un poco más sobre los diccionarios WPA los cuales son herramientas muy poderosas que sirven para auditar redes. ¿Para qué se usan? Básicamente cuando se trata de hackear contraseñas de WiFi se usan estos diccionarios para justamente intentar encontrar la contraseña que hemos puesto en él.

Es por eso que se recomienda y mucho, no únicamente en las contraseñas de nuestra red WiFi, sino en todas. Que intentemos hacerlas lo más seguras posibles, haciéndolas largas, con símbolos, mayúsculas, números, etc.

Artículo Recomendado
WPS Connect: La app que averigua el Pin WPS

¿Qué es un diccionario WPA?

Básicamente es la herramienta fundamental para poder acceder a cualquier red WiFi que queramos, en pocas palabras y como dice su nombre se trata de un diccionario, si, más que nada de un archivo de texto que tiene hasta millones de palabras. Las cuales evidentemente pueden estar compuestas por cualquier clase de letra, número o símbolo. Es en realidad una combinación de palabras para poder hacer las auditorias.

Hay que tener en cuenta que es posible abrir estos archivos con el bloc de notas de Windows, aunque como te estarás imaginando su peso es considerable por lo que posiblemente termines teniendo que reiniciar tu ordenador. Lo recomendable usar otros problemas como Wordpad.

¿Por qué es importante que la contraseña tenga de todo? Porque como veras hay diccionarios que tienen millones y millones de combinaciones de palabras por lo que como te imaginaras es bastante sencillo que den justamente con la que nosotros hemos creado, por eso mismo es que es fundamental que intentemos armar una combinación que sea lo más rara e imposible de descifrar que sea posible.

Artículo Recomendado
5 alternativas a Rojadirecta.me que no debes perderte

Descargar diccionario WPA

Hay que tener en cuenta que se pueden conseguir diccionarios gratuitos, pero me parece que uno de los mejores que existe actualmente es el de OpenWall que es increíblemente grande, demasiado y que esta creado por gente que sabe y mucho sobre todo el tema de seguridad digital, que han examinado cientos de contraseñas para poder obtener de esa forma la mayoría de combinaciones posibles que la gente generalmente pone para proteger su WiFi.

Por eso mismo es que es demasiado recomendable que uses combinaciones largas y bastante variadas de números, símbolos y letras como, por ejemplo: @Ju)82&&uahe·$OIk2. Esta clase de combinaciones sería bastante complicada de descifrar, casi imposible, aunque claro recordar todo eso no debe ser nada fácil tampoco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here