Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Conoce la Diferencia entre el Giroscopio y el Acelerómetro

Muchos dispositivos móviles hoy en día incluyen diferentes sensores en su hardware, estos se utilizan principalmente para determinar la posición y orientación del móvil. Los más comunes de encontrar en las Tablets y móviles son el giroscopio y el acelerómetro. Sin embargo, muchas personas suelen confundirlos y es normal, ya que son muy similares, pero ambos cumplen funciones distintas para distintos propósitos, aquí conocerás la diferencia entre el Giroscopio y el Acelerómetro.

¿Qué es y para qué sirve el Giroscopio del móvil?

Un Giroscopio es un pequeño dispositivo que sirve para medir la gravedad de la tierra, esto a su vez ayuda a determinar la orientación del móvil. Su diseño consiste de un disco de giro libre el cual se denomina Rotor, este va montado sobre un eje de giro en el centro de una rueda más estable y grande. A medida de que el eje gira, el Rotor permanece estacionario indicando así la fuerza de gravedad en el centro.

¿Qué es y para qué sirve el Acelerómetro del móvil?

Por otro lado, el Acelerómetro es un dispositivo compacto, el cual está diseñado para medir la aceleración gravitatoria. En otras palabras, cuando el dispositivo al que está integrado va de un punto muerto a cualquier velocidad,  el acelerómetro se encarga de responder a las vibraciones que se asocian a dicho movimiento.

Este dispositivo usa cristales microscópicos que se encuentran bajo tensión al producirse vibraciones, al generarse estrés, con esto se genera tensión para así crear una lectura respecto a la aceleración. Los acelerómetros son componentes muy importantes para los dispositivos móviles que hacen un seguimiento con propósitos de fitness y otras medidas.

Diferencia entre el Giroscopio y el Acelerómetro

En resumen, la principal diferencia entre el Giroscopio y el Acelerómetro es muy sencilla, uno es capaz de medir la rotación mientras que el otro no. Por otro lado, el acelerómetro es capaz de medir la orientación de un elemento estacionario con respecto a la superficie del a Tierra.

Cuando se acelera en una dirección determinada, el acelerómetro es incapaz de diferenciar entre esto y la aceleración dada por medio de la atracción gravitatoria de la Tierra. Si se considera esta desventaja cuando es implementado en un avión, el acelerómetro pierde mucho atractivo.

El giroscopio es eficaz al medir la velocidad de rotación alrededor de un eje determinado. Por ejemplo, cuando se necesita medir la velocidad de rotación alrededor de un eje de balanceo de un avión, este es capaz de identificar un valor real hasta que el avión se estabiliza. El giroscopio es capaz de indicar una orientación usando los principios fundamentales del momento angular, mientras que el acelerómetro otorga medidas de aceleración lineales basadas en una vibración.

Sin lugar a dudas, aunque pueden complementarse, existe una clara diferencia entre el Giroscopio y el Acelerómetro. La implementación de ambos sensores es muy frecuente en dispositivos móviles de gama media y alta, siendo también muy requerido por nuevos accesorios como las Gafas VR para ser capaz de visualizar videos en 360º, de manera que no todos los dispositivos son compatibles con ellas. A su vez, estos sensores son requisitos fundamentales en algunos juegos como Pokémon Go.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario