Hoy en día existe una gran duda entre los usuarios que desean comprar un Smartphone, y se trata de que desean saber cuál es la diferencia entre un celular chino y uno original. Pues, la verdad es que la diferencia que puede haber entre ambos puede ser grande, empezando por el precio donde obviamente el original puede costar hasta ocho veces más que una réplica china.

Por ejemplo, los Samsung Galaxy suelen ser muy replicados, de manera que puedes encontrar una gran cantidad de celulares chinos en Internet que se parecen a este, como por ejemplo en DHGate, AliExpress y otros sitios web.

A pesar de que la mayoría de las personas que compra esta clase de móviles tipo clon, saben de qué se trata pero lo hacen con el propósito de hacerle creer a los demás que tienen un móvil original, sacando así de su bolsillo un “Samsung Galaxy” o un “Sony Xperia”.

Artículo Recomendado
Carcasas y láminas de vidrios para móviles por mayor en Chile

Encontrar la diferencia entre un celular chino y uno original

Hay varias formas de identificar con facilidad si un teléfono es falso o es original, especialmente si se trata de un Samsung, ya que a simple vista resulta un poco complicado encontrar las diferencias, pero es fácil notar que existen muchas funciones faltantes en el chino que en el original no.

Si piensas comprar alguna clase de móvil Samsung, debes tener mucho cuidado al comprar el teléfono, ya que podría ser una flasificación. Si no sabes cómo diferenciar un móvil chino de uno original aquí tienes una guía que te ayudará.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a comentar todo lo referente a los móviles originales y chinos, de manera que así sepas que es lo que vas a comprar cuando ves uno de estos en Internet.

Ventajas y desventajas de comprar un móvil chino sobre uno original

Comprar una réplica china presenta ciertas ventajas, así como sus desventajas al igual que muchos móviles que podemos encontrar en el mercado, pero existe una verdadera gran diferencia entre un celular chino y uno original.

Artículo Recomendado
Solución al problema “Android no detecta tarjeta SD”

Ventajas de un celular chino

  • Una de las más grandes ventajas es que su precio es muy bajo, pueden encontrarse por un precio menor a 100 dólares como las imitaciones del Samsung Galaxy S7 y al tener diseños muy parecidos, los accesorios como carcasas, cargadores, protectores y fundas son completamente compatibles con la imitación.
  • Si únicamente quieres una réplica china para realizar llamadas telefónicas y navegar por Internet, un móvil chino puede ser tu mejor opción ya que su Hardware no es tan poderoso como uno real.
  • Es muy sencillo de rootear e instalar una ROM personalizada, además de que permite modificar el número IMEI sin problemas.

Desventajas de un celular chino

Por otro lado, los móviles chinos pueden presentar múltiples desventajas frente a uno original, como las citadas a continuación:

  • Los recursos como el procesador, memoria RAM y almacenamiento interno nunca presentan cifras reales, ya que por ejemplo con frecuencia indican tener 1 GB de RAM cuando en realidad cuentan solo con 512 MB.
  • El Hardware de los teléfonos chinos es diferente al original, ya que es de menor calidad y el Modo Recovery está en Chino, de manera que dificulta bastante su entendimiento si no dominas el idioma.
  • Los móviles chinos presentan muchas fallas de Hardware, de manera que es frecuente que se dañe la pantalla táctil y no es fácil encontrar un repuesto de estos teléfonos.
Artículo Recomendado
Cómo tener WhatsApp en un celular bloqueado

Sin embargo, comprar un teléfono chino no indica que sea mala opción, ya que existen muy buenas marcas como Ulefone, Xiaomi, Asus y más, solo hay que tener cuidado de si es un clon o no y probablemente con esta guía sabrás ya cual es la diferencia entre un celular chino y uno original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here