Cuando una persona tiene en mente comprar una cafetera Dolce Gusto, en especial cuando estamos cerca de fechas especiales como las navideñas y aprovechan de que pueda ser un buen regalo, existe una duda que siempre debido a la poca información que existe en Internet sobre esto.

El consumidor que nunca ha comprado una cafetera no sabe cuáles en que se diferencian las cafeteras Dolce Gusto. Existe una gran diversidad de modelos pero no hay una información clara de cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno, a su vez, en las tiendas físicas los vendedores no siempre saben darnos una buena orientación al respecto.

dolce-gusto-1

¿Cuáles son los modelos de las cafeteras Dolce Gusto?

Para empezar, es necesario saber que los modelos existente son once, estos son: Piccolo, Circolo, Genio, Melody, Oblo, Mini Me, Drop, Jovia, Movenza, Eclipse y Stelia. Sin embargo, existe otro modelo llamado Dolce Gusto Fontana que es del 2010 pero no es comercializado hoy día en España aunque pueda comprarse en línea, por lo que quedará fuera de esta comparativa.

Artículo Recomendado
Los bulos más populares de WhatsApp 2017

Diferencias entre las cafeteras Dolce Gusto

Las diferencias en cuanto a prestaciones y funcionalidad entre todos los modelos son casi inexistentes. La única verdadera diferencia respecto a su funcionamiento es que hay cafeteras manuales y automáticas, el resto de los detalles que necesitas para decidir cuál comprar son del tipo logístico o estético, es decir, tamaño, precio, colores, diseño o capacidad del depósito de agua.

dolce-gusto-jovia

¿Dolce Gusto manual o automática?

La principal diferencia que puedes encontrar entre ellas como se mencionó previamente, es que se dividen en dos grupos, las cafeteras manuales y automáticas.

Entre las cafeteras manuales podemos encontrar las siguientes:

Las cafeteras Piccolo, Oblo y Jovia son cafeteras manuales.

Entre las automáticas tenemos:

Las cafeteras Dolce Gusto Stelia, Drop, Eclipse, Genio, Movenza y Mini Me son completamente automáticas.

Sin embargo, las cafeteras Melody y Circo pueden ser compradas en ambas versiones, es decir, tanto automáticas como manuales.

La diferencia entre una cafetera Dolce Gusto automática y una manual es que en la automática utiliza un sistema llamado Play&Select, donde solo debes seleccionar la intensidad del café en un intervalo del 1 al 7, debes ponerla en marcha y la cafetera se detiene automáticamente sin derramar nada, mientras que la manual debes detener la preparación del café cuando lo desees, de lo contrario se derramará.

Artículo Recomendado
¿Cómo quitar un tatuaje con láser?

En cuanto a los precios, las cafeteras manuales son mucho más económicas que las automáticas, por lo que si el presupuesto es un punto importante para ti, deberías fijarte en las cafeteras Dolce Gusto manuales.

dolce-gusto-genio

Cada modelo tiene nuevas características con respecto al modelo del año anterior, por ejemplo, las cafeteras Dolce Gusto Jovia y Oblo fueron lanzadas al mercado en septiembre del 2014, son prácticamente iguales, solo se diferencian en su forma y diseño. Pero los modelos Drop  Stelia lanzados en el año 2015 introducen un panel de control completamente táctil, ambas son automáticas y tienen depósitos de 1 litro de capacidad, un poco mayores a los modelos anteriores. Con respecto a las cápsulas Dolce Gusto no habrá problemas, ya que son completamente iguales para todos los modelos.

Básicamente estas son las verdaderas diferencias entre las cafeteras Dolce Gusto, espero que esta información te sea útil y sepas elegir la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículo Recomendado
Cuidado: sorteo 1 año de Netflix gratis en Instagram y Twitter es falso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here