Samsung es probablemente la compañía de dispositivos móviles con sistema operativo Android que más terminales ha conseguido comercializar en todo el mundo durante los últimos años, y por supuesto, eso genera que los usuarios de estos equipos tengan todo tipo de dudas acerca de ellos. Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que varios de nuestros lectores parecen estar especialmente interesados en la posibilidad de tener herramientas como para diferenciar los equipos Samsung originales de las copias.

Lo primero que tenemos que considerar en estos casos, es que dentro del extenso catálogo de dispositivos móviles firmados por Samsung que hemos podido ver en los últimos tiempos, destaca especialmente la posibilidad de encontrarnos con su familia principal, la de los Galaxy S. Habrá que señalar, en los mismos términos, que muchos delincuentes han generado copias de estos terminales, copias que son realmente muy semejantes a los smartphones originales, confundiendo a potenciales compradores.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar NecroBot de Pokemon Go?

En términos generales, si te encuentras en esa complicada situación de querer diferenciar un Samsung original de una copia de estos terminales, tienes que saber que existen diferencias que son notorias pero debemos ser muy precisos a la hora de analizar los dispositivos para no caer en errores ni problemas. En cualquier caso, tienes que pensar que existen detalles de todo tipo, que más que nada cuando se trata de copias de dispositivos gama alta, resultan muy evidentes, así que habrá que fijarse en ellas sobre todo.

Diferencias de Samsung falso con el original

Aunque en términos generales podemos decir que el aspecto exterior de los Samsung originales y de los falsos es bastante semejante, al mismo tiempo debemos considerar que si quitamos la tapa trasera sera muy fácil darnos cuenta cuál es el dispositivo original, y cuál no es más que una copia de éste. A continuación, vamos a mencionar algunas de las que nosotros consideramos las principales diferencias entre ambos dispositivos. Verás que prestando atención a algunas de ellas no es nada complicado poder distinguirlos.

Artículo Recomendado
SAMSUNG J2 no tiene reproductor de música

Lo primero que tienes que considerar en estos casos, comenzando por las réplicas de los Samsung Galaxy, es que puedes distinguirlas sin demasiados problemas analizando sus características. La impresión general es que sus características son inferiores que las del versión real de los mismos equipos. Casi siempre, estas réplicas incluyen procesadores Mediatek (MTK), procesadores que suelen ser especialmente comunes en los terminales chinos. Samsung trabaja con los de Qualcomm o los Exynos propios, así que si ves que tiene procesadores MediaTek, puedes estar seguro de que es una copia de cualquier Samsung Galaxy. Incluso, la aplicación CPU-Z ha sido especialmente desarrollada para que puedas tomar conciencia de cuáles son sus prestaciones en materia de hardware. En este enlace se descarga.

Siguiendo con más detalles al respecto, la batería también nos ofrece algunos interesantes. Si quieres darte cuenta de si un celular Samsung es coreano o original, tienes que ver si dice Ensamblado en China/Montado en China, y si en lugar de China menciona otro país como Japón, probablemente sea una imitación. Al mismo tiempo, y como es lógico, la calidad de los materiales de construcción también es esencial en estos casos. Normalmente, cuando pensamos en las copias, podemos darnos cuenta de que las carcasas y tapas traseras son de muy mala calidad, como así también los bordes de los dispositivos, así que tienes que prestarles especial atención a estos detalles.

Artículo Recomendado
Cuidado con este código de reseteo Android que se ha hecho viral

Por supuesto, sabemos que aunque este artículo es único, puede responder a todo tipo de dudas de los usuarios, y si experimentas algunos de los siguientes problemas, es posible que tu Samsung Galaxy sea una copia y no un móvil original, así que mejor que repases todos los problemas: Samsung Galaxy no se conecta a WiFi, Samsung Galaxy se descarga rápido, Samsung Galaxy se le apaga la pantalla, Samsung Galaxy no descarga los videos, Samsung Galaxy saca malas fotografías.

¿Has podido comprobar si tu Samsung Galaxy es original con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here