Saltar al contenido

Diferencias entre el Samsung Galaxy J7 y el Galaxy S8

13 mayo, 2017

Cuando pensamos en las principales compañías de dispositivos móviles Android, rápidamente podemos ver que las dos preferidas por los usuarios de todo el mundo son Huawei y Samsung, y especialmente en el caso de la segunda nos encontramos con la fama de varios de sus dispositivos. En este artículo en especial, por ejemplo, la idea era analizar dos de los terminales más famosos entre los que forman parte del catálogo de la firma coreana, para explicar un poco cuáles son las principales diferencias entre ellos.

Lo cierto es que aunque podríamos hacer esta comparativa entre una enorme cantidad de dispositivos, en particular nos interesa detenernos entre dos de los que parecen causar mayor interés entre los usuarios de terminales de la firma coreana, y estamos hablando del Galaxy S8 y el Galaxy J7. En efecto, en este artículo vas a encontrar las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el Samsung J7, dos dispositivos que no tienen demasiados puntos en común, así que mejor que conozcas en qué se distinguen.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, antes de entrar concretamente en las diferencias que pudieran existir entre estos dos terminales, es que apuntan a dos gamas completamente diferentes entre ellos, lo que significa que tendrás que escoger uno u otro de acuerdo a lo que estés buscando. Incluso, esto puede verse en el precio de ambos terminales, considerando que por supuesto el Galaxy S8 es más costoso, y es que para ser precisos, podemos decir que es el mejor equipo de Samsung que se puede comprar ahora mismo.

¿Qué ver entre el Samsung Galaxy J7 y el Galaxy S8?

Bien, ya hemos mencionado las principales diferencias a tener en cuenta entre estos terminales. Lo siguiente a considerar es que pertenecen a categorías distintas. A lo que nos referimos concretamente es a que el Galaxy S8 pertenece a la gama alta, mientras que el Galaxy J7 en toda regla es un equipo de gama media. Como se puede ver, los dos pertenecen a familias totalmente distintas, ya que una es Galaxy S mientras que la otra es Galaxy J. La idea de esta última gama es la de ofrecer equipos mucho más asequibles que los Galaxy S, claro.

En términos generales, podemos decir que cuando ponemos a estos dos dispositivos frente a frente, es posible observar que las caracteristicas del S8 son mucho mejores, y eso se deja ver en cuestiones como que incluye todos los sensores que están presentes en los equipos de gama alta. Algunos de estos sensores tienen que ver directamente con el acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro, frecuencia cardíaca, etc. En cualquier caso, si quieres lo mejor de lo mejor, tendrás que pagar la diferencia de precio, claro.

En otras palabras, también es necesario destacar que las diferencias más marcadas entre el Galaxy S8 y el Galaxy J7 tienen que ver con el rendimiento del dispositivo, teniendo en cuenta que el primero de ellos tiene un procesador bastante más poderoso que el segundo. El Galaxy J7, si bien no funciona mal, puede parecer algo lento al lado del Galaxy S8. Por otro lado, nos parece importante tener en cuenta que existe una clara diferencia en la capacidad de almacenamiento de estos terminales. Concretamente, en el Samsung Galaxy J7 sólo tenemos 16 GB de espacio, y en el Galaxy S8 podemos encontrar hasta 64 GB de ROM de fábrica.

Luego, es cierto que podemos entrar en muchos detalles importantes, aunque a ciencia cierta tenemos que decir que el Galaxy S8 es mucho mejor dispositivo que el Galaxy J7, cuestión que se ve reflejada también en el precio de ambos terminales, así que eso ya va en cada uno de los usuarios. Lo que sí es importante que consideres es que probablemente si no eres un usuario demasiado exigente, con un Galaxy J7 encontrarás un terminal a la altura de las circunstancias para tu día a día, mientras que si quieres jugar varios juegos a la vez, ver videos, etc., será mejor un Galaxy S8.

¿Te quedas con el Galaxy J7 o el Galaxy S8? ¿Tienes alguno de ellos? ¿Cómo ha sido tu experiencia?