WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas y utilizadas de todo el mundo, y por supuesto, muchísimas personas se comunican a través de ella para poder mantenerse al tanto de lo que sucede con sus amigos, conocidos, familares, etc. Sin embargo, lo cierto es que muchos apenas usan algunas de sus funciones más básicas, dejando de lado otras tantas, y es por eso que en este caso queremos enseñarte de qué se trata y cómo funciona el sistema de difusión en WhatsApp.

Difusión en WhatsApp

¿Cómo y para qué utilizar la difusión en WhatsApp?

Bien, ya sabemos entonces que existe algo que es la difusión en WhatsApp, y de hecho, se trata de una función por demás interesante, incluso cuando una enorme cantidad de gente incluso meses más tarde de su aparición no la tiene en cuenta. Se trata de un sistema gracias al cual podemos enviar el mismo mensaje a varias personas sin la necesidad de copiar y pegar, lo que por supuesto terminará llevándonos una enorme cantidad de tiempo.

Artículo Recomendado
Cómo saber si dos contactos de WhatsApp chatean entre ellos

Supongamos por ejemplo que estamos organizando un evento deportivo o una cena con nuestros amigos, o que es nuestro cumpleaños y queremos que estén presentes personas incluidas en distintos grupos o por separado. Entonces podemos valernos de la función de difusión en WhatsApp para no tener que estar enviando exactamente el mismo mensaje a cada uno de ellos, lo que puede ser realmente agotador.

Una de las ventajas de la difusión en WhatsApp tiene que ver directamente con que aunque mandemos el mismo mensaje a una enorme cantidad de contactos, cada uno de ellos pensará que se lo hemos enviado solamente a él, o al menos no tendrá conocimiento de a quienes más se lo hemos enviado, y eso es toda una suerte cuando tenemos parejas, e incluso amigos algo recelosos.

Además, enviar un mensaje a través de una lista de difusión en WhatsApp es por demás sencillo, pues verás que cuando hayas seleccionado esta opción, en apenas un segundo te aparece el signo de “+”, con el que de una forma rápida y sencilla tendrás la chance de poder ir agregando más y más usuarios, a todos los que queremos que les llegue nuestro mensaje, antes claro de darle a la opción de Enviar.

Artículo Recomendado
Solución: WhatsApp Web se desconecta al bloquear el móvil

Finalmente, un elemento de seguridad que WhatsApp ha agregado a las listas de difusión en WhatsApp tiene que ver con que el mensaje se enviará únicamente a aquellas personas que nos tengan agendados. Es decir, que de esa forma estaremos tranquilos de que no se lo enviaremos a los números viejos de nuestros amigos, contactando con desconocidos, ni que las empresas de SPAM podrán molestarnos.

Finalmente, verás una última opción en la parte superior del recuadro, llamada “3 destinatarios”, y desde ella podremos acceder a muchas funciones como por ejemplo añadir nuevos destinatarios, eliminar alguno de los antes agregados, o por qué no, eliminar la lista de difusión completamente.

¿Ya has enviado tus primeros mensajes a través de la difusión en WhatsApp?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here