Saltar al contenido

DirectX, lo que cualquier gamer necesita sí o sí en su ordenador

25 septiembre, 2017

En realidad todos debemos tarde o temprano instalar DirectX en el ordenador, pero lo cierto es que para quienes les encanta jugar, se vuelve fundamental ya que sin esta tecnología que se encarga de hacer funcionar básicamente los gráficos y efectos 3D de los últimos videojuegos, sería imposible poder disfrutar de los mismos, incluso los efectos de sonido corren a cargo de DirectX, así que como te estarás imaginando es una tecnología sumamente importante que debes tener instalada en tu ordenador.

DirectX fundamental en cualquier PC

Como te dije DirectX es fundamental para cualquier ordenador ¿Qué es? Básicamente es un conjunto de librerías multimedia de Microsoft, lo que hace es crear una especie de puente metafórico entre lo que seria los dispositivos gráficos, de sonido, juego y periféricos. Para que todo funcione de manera adecuada y a su máximo potencial.

Evidentemente y como te dije antes, es fundamental que tengas actualizado DirectX a su última versión para poder disfrutar de los últimos videojuegos. Sin estas librerías no podrías disfrutar de ninguna clase de juego en ordenadores, así que como veras son demasiado importantes.

Fundamental incluso si no juegas

Hay que tener en cuenta que al descargar DirectX no únicamente va a ser útil para los videojuegos, en caso de que no juegues, mejora de forma considerable cualquier interfaz gráfica, además de todo lo relacionado con lo que es sonido, música, etc.

Por lo tanto, para resumir un poco, ya sea que uses el ordenador para jugar o simplemente lo utilices para ver vídeos y realizar toda clase de tareas, tener DirectX instalado en el mismo se vuelve fundamental por lo que deberías tener instalado ya mismo DIrectX en tu ordenador.

En caso de que quieras descargar DirectX, no tienes más que simplemente seguir este enlace que te llevara a la web oficial de Microsoft, desde donde vas a poder a poder descargar DirectX sin ninguna clase de problema y de esta manera vas a poder disfrutar de una gran variedad de contenido de la mejor calidad posible.

Como siempre cualquier clase de duda que tengas puedes dejarme un comentario un poco más abajo y con gusto apenas pueda intentare responderte, pero a estas alturas ya sabes lo importante que es tener DirectX en tu ordenador y en caso de que tengas alguna clase de problema relacionado a los gráficos e incluso el sonido, posiblemente se deba a la falta de esto o simplemente deberías fijarte si puedes actualizar.