Todos/as queremos tener siempre lo último en nuestro móvil y el sistema operativo es una de las cuestiones más importantes.

Android lanzó hace unos meses Android Marshmallow 6.0 y ya está distribuyendo la versión 6.0.1 de su software para algunos modelos. Parece claro que para los modelos que están a punto de salir al mercado éste será su software por defecto, pero para los que no tenemos pensado comprar un móvil próximamente la única opción es actualizar.

Con su política de precios bajos Xiaomi se está haciendo con una cuota importante de mercado, pero la compañía quiere ser reconocida también por su calidad y por ello se ha puesto manos a la obra para actualizar sus dispositivos.

Los modelos de Xiaomi Mi 3 y Mi Note que actualmente funcionan con Android KitKat van a poder actualizar a Android 6.0, mientras que los modelos Mi 4 se podrán actualizar a 6.0.1 a nivel mundial próximamente.

Si la ROM de tu Xiaomi es una MIUI 5.12.17 o superior tendrás que actualizar a MIUI 6.3.17, la interfaz de usuario de Xiaomi basada en Android Marshmallow. Esta última versión trae cambios en la administración de permisos, nuevas funciones de bloque, cambios en el diseño de transferencia de datos inalámbricos y una mejora del rendimiento de la batería restringiendo el uso de datos por parte de las aplicaciones.

Ya es oficial que habrá actualización de software para Xiaomi Mi 3 y Mi Note, pero todavía no hay confirmación sobre si la actualización de extenderá otros dispositivos como Xiaomi Mi Pad, Redmi Note 4G, Redmi Note 3 y Mi 4i.

android marshmallow

Android Marshmallow en Xiamoi Mi 5

Xiaomi Mi 5 se va a convertir en el nuevo móvil estrella de la compañía china.  Este móvil ya trae Android 6.0 Marshmallow instalado de serie y es uno de los smartphones más competitivos del momento en lo que se refiere a relación calidad-precio.

Este dispositivo ha llegado con unas dimensiones de 68,5 mm x 144,6 mm x 7,3 mm y un peso de 129 gramos. Disponible en color negro, oro y blanco.

La pantalla es una LCD IPS JDI con una resolución de 1080×1920 de muy alta densidad, con 428 píxeles por pulgada.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 1.8 GHz con una CPU Dual cluster Kyro 2×1.8GHz + 2×1.7GHz. La tarjeta gráfica es una Adreno 530 510 MHz y la RAM es de 3 GB. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB, no ampliable.

La cámara trasera es de 16 MP con un sensor Sony IMX298 Exmor RS y flash Dual LED. Entre sus características destacan el autoenfoque, zoom digital, geoetiquetado, detección de rostro, modo macro y estabilización óptica de imagen. La cámara secundaria es de 4 MP.

xiaomi mi 5

La batería es de 3000 mAh, no extraíble y con opción de carga rápida.

Si te interesa saber más sobre este dispositivo puedes echar un vistazo a las comparativas que hemos efectuado con otros móviles similares, como el Galaxy S7 o el Sony Xperia Z5.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi4i vs Huawei P8 Lite: ¿cuál es el mejor de ambos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here