Saltar al contenido

Divxtotal, una de las webs de torrents más populares

26 abril, 2016
divxtotal

Hablar de webs de torrents sin hacer mención de Divxtotal es prácticamente imposible. Esta web junto con otras como Mejortorrent o Elitetorrent están entre las más usadas y las mejor valoradas por los usuarios dentro y fuera de España y su popularidad sigue creciendo día a día.

La forma de consumir contenido en Internet ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día la forma preferida para aquellos usuarios que quieren acceder al contenido protegido por derechos de autor de forma gratuita es el uso de torrents. La gran ventaja de este sistema es que permite una descarga más sencilla y rápida.

Divxtotal es una de las webs de descarga de torrents favoritas para los usuarios, lo que no es de extrañar atendiendo al amplio catálogo que ofrece y a la posibilidad que brinda de encontrar fácilmente el contenido que se busca a través de la clasificación del contenido por género y del orden alfabético.

divxtotal

En cuestión de funcionamiento esta web es muy similar a lo que podemos encontrar en otras páginas de este tipo. Como siempre, es necesario que el usuario instale previamente en su ordenador un cliente de torrent para poder efectuar las descargas. Luego basta con localizar el contenido que se busca y comenzar la descarga.

Divxtotal es una de las webs favoritas de los usuarios y recibe cada día unas 97.969 visitas, visualizando sus visitantes 489.845 páginas cada día. Lo que supone una visualización de 178.793.425 páginas al año por parte de 35.758.685 visitantes. A nivel mundial esta web ocupa el puesto 4.923º entre las más visitadas y en el ranking español ocupa la posición número 91º.

Esta web fue una de las pioneras en materia de descarga de torrents y fue registrada hace algo más de once años. En este tiempo su popularidad no ha hecho más que crecer y los análisis le suelen atribuir una puntuación de entre 60 y 62 sobre 100, atendiendo a factores como su contenido, ingresos, visitantes, funcionamiento, etc.

El Google Pagerank de Divxtotal está en 3 sobre 10, igual que en el caso de sus competidores más directos. El Alexa Rank es de 9.472.

En materia de ingresos se estima que esta página tiene unas ganancias diarias de 294 euros por publicidad, lo que implica que al año la web genera 107.310 euros de ingresos únicamente por la publicidad.

divxtotal

Retos para Divxtotal

En España durante mucho tiempo el acceso al contenido protegido por derechos de autor en condiciones legales y con calidad ha sido tradicionalmente caro e ineficaz, lo que ha llevado a muchos usuarios a optar por descargar torrents, pero la llegada de servicios más económicos como Netflix y la previsible llegada de HBO en un futuro no demasiado lejano podría suponer un gran reto para webs como Divxtotal.

Las medidas en defensa de los derechos de autor son otro de los retos a los que se enfrentan las webs de torrents como Divxtotal. En los últimos meses varias webs de este tipo han sido clausuradas por infringir derechos de propiedad intelectual.