Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

DIY: cómo pintar un móvil

Si sois tan aficionados como nosotros a las manualidades seguramente os gustará este tutorial. En esta ocasión os traemos el DIY: cómo pintar un móvil.

Los diseñadores de teléfonos móviles se esfuerzan por mejorar la tecnología de los mismos, pero a nivel estético lo cierto es que encontramos muy poca variedad. Está la opción de personalizar nuestro teléfono a través de una funda, pero a veces el diseño que queremos para nuestro teléfono no está disponible en las tiendas, por lo que toca ponerle imaginación y pensar en cómo podemos tunear nuestro teléfono por nuestra cuenta.

 

Materiales para el DIY: cómo pintar un móvil

Si has decidido que quieres darle un aire nuevo y totalmente original a tu smartphone te va a hacer falta:

  • Móvil
  • Alcohol
  • Borlas o discos de algodón
  • Esmalte de uñas
  • Cinta adhesiva
  • Quitaesmalte
  • Pincel (opcional)
  • Pegatinas, lentejuelas, etc. (opcional)

diy-como-pintar-un-movil

Elegir el diseño

Antes de lanzarnos a pintar sobre nuestro móvil es recomendable hacer en un folio un boceto de lo que queremos en el teléfono. Este patrón nos ayudará a decidir el tipo de dibujo que queremos hacer y la mejor combinación posible de colores.

Nuestra selección de las mejores aplicaciones para pintar y dibujar en Android te pueden ayudar a hacer tu boceto.

 

Preparar el teléfono

Una vez que tenemos claro lo que vamos a pintar, es hora de proteger con la cinta adhesiva aquellas partes de nuestro teléfono que no vamos a pintar. Es importante tapar todos los botones y agujeros que pueda tener el móvil para asegurar que seguirán funcionando adecuadamente.

 

Limpiar el teléfono

Ahora que ya están adecuadamente protegidas las zonas que no vamos a pintar, hay que limpiar el teléfono con ayuda de un algodón humedecido con un poco de alcohol. De esta forma eliminamos toda la suciedad que pueda haber en el mismo. Antes de hacer la limpieza con alcohol se recomienda hacer una prueba en un lugar poco visible para comprobar que este producto no causa daños al teléfono.

 

Probar el esmalte de uñas

Antes de comenzar a pintar conviene comprobar que el esmalte de uñas agarra bien sobre la superficie del teléfono que queremos pintar.

diy-como-pintar-un-movil

Pintar el teléfono

Si el teléfono acepta el esmalte sin problemas, podemos comenzar a pintarlo siguiendo nuestro boceto. Hay que tener en cuenta que es posible que sean necesarias varias capas para que el color quede tal y como nos gusta.

Si el pincel que trae el esmalte es demasiado ancho, se puede pintar con un pincel más fino, que puede adquirirse en cualquier tienda de manualidades.

El esmalte de uñas es un producto duradero, pero se acaba desgastando con el paso del tiempo. Una vez que el teléfono esté totalmente pintado y el esmalte se haya secado, conviene aplicar por encima una capa de barniz transparente para proteger el diseño y la pintura.

Para aquellos que buscan un diseño algo más glamuroso, la decoración del móvil se puede completar haciendo uso de pegatinas o lentejuelas. Este tipo de productos se pueden pegar directamente con el pegamento que traen de fábrica.

Con estos sencillos pasos conseguimos que nuestro móvil luzca tal y como a nosotros nos gusta y que además sea totalmente diferente de los demás.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario