Saltar al contenido

¿Dónde está la Galería en Android Lollipop?

14 julio, 2016

Más allá de que Android Marshmallow fue lanzado por la gente de Google allá por el último trimestre del año pasado, y que en apenas unas semanas estará llegando al mercado su sucesor y la última versión de Android, Nougat, lo cierto es que ninguno de éstos está siquiera cerca de conseguir la penetración en el mercado que ha alcanzado Android Lollipop, en el que queremos detenernos especialmente hoy.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que incluso cuando Android Lollipop es la versión de este sistema operativo móvil más utilizada del mundo, con permiso de KitKat en algunos países, no todo el mundo conoce cada uno de sus secretos. De hecho, no son pocos los que nos han estado consultando en las últimas semanas acerca de la ubicación en concreto de la Galería de los terminales que corren Android Lollipop.

En efecto, a excepción de lo que ocurre con las capas de personalización de algunas compañías muy en particular, varios usuarios habrán visto que en Android Lollipop las fotografías se guardan en la aplicación Fotos de Google, y ya no en la Galería. Y no sólo eso, sino que algunos de ellos se han visto también imposibilitados de alcanzar la Galería en Android Lollipop, y es por eso que queremos darte una mano al respecto.

Android Lollipop Galería

Android Lollipop y su Galería

Bien, lo cierto es que como decíamos, no son pocas las críticas que en su momento se llevó a casa la gente de Google con el anuncio de que en Android Lollipop la Galería vendría a ser reemplazada por la aplicación Fotos. Lo que ocurre es que en muchos de estos dispositivos que utilizan Android Lollipop, de fábrica solo contamos con Fotos de Google, incluso cuando al intentar enviar un archivo de imagen desde una aplicación de terceros, como WhatsApp, vemos que éstas se agrupan en una especie de Galería.

Es decir, muchos usuarios de Android Lollipop encuentran imposible acceder a la Galería por las rutas tradicionales, pero en cambio cuando quieren enviar una imagen por una mensajera, por caso, sí pueden acceder a esa Galería. Y como sabemos que muchos se estarán preguntando qué es lo que sucede al respecto, debemos decir que en cierto modo, la idea de Galería pasó a la historia de la mano de Android Lollipop.

Y lo cierto es que incluso cuando sabemos que existen muchísimas aplicaciones dentro de la tienda oficial Google Play Store que nos permiten suplantar la Galería en Android Lollipop, tenemos en claro también que esa idea no convence a todo el mundo. Lo que ocurre es que Fotos de Google no termina de convencer a la mayoría de los usuarios, y luego de tantos años de Galería, esa posición es comprensible.