Saltar al contenido

Donde se guarda la música descargada de Spotify

17 mayo, 2017

Cuando pensamos en esas aplicaciones que no podemos dejar de instalar en nuestros dispositivos móviles inteligentes, tenemos más que claro que una de las indispensables, sobre todo para los amantes de la música, es Spotify, y por ende, todo el tiempo recibimos consultas acerca de su funcionamiento. Aunque estas consultas suelen ser realmente variadas, hay algunas que se repiten de forma usual entre los lectores. Una de ellas tiene que ver con “¿dónde queda almacenada la música descargada de Spotify?”.

Spotify es, para aquellos pocos lectores que pudieran no conocerla, la plataforma para escuchar música más utilizada del último tiempo, una que no sólo podemos utilizar en nuestros ordenadores sino también en nuestros dispositivos móviles, a través de un usuario que podemos registrar por completo o desde Facebook. Incluso, los usuarios que se suscriben a una cuenta Premium, tienen acceso a algunas funciones adicionales, como la de descargar música, y justamente a ellos es que queremos brindarles la siguiente información.

Si alguna vez te has preguntado dónde se almacena la música de Spotify, tienes que tener en consideración algunas cuestiones bastante importantes al respecto. Lo cierto es que Spotify cuenta con miles de usuarios activos diariamente de todo el mundo, y una buena cantidad de ellos, todos los que cuentan con un perfil de pago, tienen la posibilidad de descargar música en todos sus dispositivos para disfrutar luego de esos contenidos incluso sin conexión a Internet, lo que representa una gran ventaja en muchos casos.

Música guardada de Spotify en Android

Tal vez por los motivos antes mencionados es que más de una vez hemos recibido consultas relacionadas con conocer más acerca de la carpeta donde esta la música descargada de Spotify, sencillamente porque son muchos los usuarios que tienen problemas para dar con su ubicación concreta. Para una buena cantidad de nuestros lectores, por ende, saber donde queda guardada la música de Spotify no es un detalle menor. En unos sencillos pasos lograrás encontrar la música descargada con la próxima información que vamos a brindarte.

Bien, llegados a este punto, comenzamos a hablar entonces acerca de dónde está la música descargada de Spotify, y lo primero que debemos decir es que independientemente de si usas la app en tu móvil Android o en iOS o en un ordenador, estamos hablando de un sistema por el cual toda la música descargada de Spotify queda almacenada en el dispositivo en formato MP3, por lo que podemos hacer lo que queramos con los archivos. Los archivos que descargamos de la plataforma número uno para escuchar música en streaming pueden usarse luego como cualquier otro.

Para acceder a todos los temas y la música descargada de Spotify en tu móvil, lo primero que tienes que hacer es conectar el smartphone a un ordenador, y luego utilizar el dispositivo como una carpeta de almacenamiento masivo. Luego tenemos que ir a la carpeta Data y seguir la siguiente ruta: com.spotify.music files > Spotifycache > users > nombreusuario > user > LocalSync. Verás que de este modo es completamente posible encontrar toda la música descargada en formato MP3 en apenas unos segundos.

Muchos de los usuarios que quieren saber donde están almacenadas las canciones que descargan de Spotify encontrarán en este paso a paso esa información concreta que hace tiempo estaban buscando. Tenemos que destacar, al mismo tiempo, si notas que estás utilizando mucho espacio del almacenamiento de tu dispositivo, la recomendación es que de vez en cuando elimines algo de música del dispositivo. Por lo demás, hemos terminado con este paso a paso, así que no dudes ni por un segundo en comentarnos cualquier cuestión al respecto.

¿Has podido encontrar la música descargada de Spotify en tu dispositivo?