Saltar al contenido

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android?

8 septiembre, 2017

¿Te has preguntado en algún momento dónde se guardan las capturas de pantalla en Android? Tienes que saber entonces que en este artículo encontrarás toda la información que deberías considerar en estos casos. En efecto, vamos a enseñarte una serie de detalles que creemos que bien tendrás que tener en cuenta cuando se trata de encontrar tus capturas de pantalla en Android.

En efecto, las capturas de pantalla en Android son una forma excelente de guardar contenidos que nos parezcan importantes, o bien de poder enviarle a un tercero alguna fotografía o cualquier otra cosa. El problema que tienen muchos usuarios es que, luego de aprender a hacer las capturas de pantalla en Android, no saben dónde encontrarlas entre los contenidos de sus dispositivos.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que aunque cada fabricante de dispositivos móviles Android poseen cuestiones distintiva de los demás, existen otros elementos que podríamos decir que son comunes. En los dispositivos móviles Nexus o Pixel, los que cuentan con Android puro, podemos ver que las capturas de pantalla van a parar a Fotos, la aplicación de Google.

Por eso, tengas cualquier smartphone Android que tengas, nuestra recomendación tiene que ver con que en primera instancia descartes que no se encuentre dentro de este apartado, pues suele ser el más común. Más allá de eso, debes saber del mismo modo que sólo tienes que entrar en la app de Fotos de Google, y ver si se encuentra allí. Si no es así, vamos a buscar otras alternativas.

Supongamos que de momento no has podido encontrar tus capturas de pantalla. Pues entonces vamos a recomendarte que si tienes tus contenidos sincronizados con la nube y mantienes el WiFi encendido, le des a este enlace. Se supone que estás ingresando a la galería en cuestión, y que podrás ver tus imágenes. Si aún así no tienes una solución, entonces hay otras alternativas, claro.

Otra buena alternativa es que abras alguna aplicación de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp, ya que de esa forma podrás ver cuáles son los últimos contenidos que tienes a disposición para enviar a otros usuarios. De ese modo, tendrás la posibilidad de ver en cuál de tus carpetas es que ese alojan esos contenidos, en este caso las screenshots o capturas de pantalla.

Por supuesto, en muchos casos sabemos que la aplicación de Fotos no se encuentra disponible, y justamente en estos es cuando tienes que decantarte concretamente por la alternativa de Galería. Más allá de eso, no es demasiado difícil encontrar las capturas de pantalla, así que esperamos que no hayas tenido demasiados problemas al respecto, pero siempre puedes preguntarnos, claro.

Otras consultas o búsquedas semejantes en redes sociales y foros que hemos visto respecto de este tema tienen que ver con las siguientes: donde se guardan las capturas de pantalla moto g, donde se guardan las capturas de pantalla windows 7, donde se guardan las capturas de pantalla windows 10, en que carpeta se guardan los screenshots, donde se guardan las capturas de pantalla mac, cambiar donde se guardan las capturas de pantalla android, donde se guardan las capturas de pantalla windows 8 o no se guardan las capturas de pantalla android. Si tienes más dudas al respecto, no dejes de consultarnos, claro.

¿Qué otras dudas tienes acerca de las capturas de pantalla en Android?