Las consolas portátiles son hoy en día un dispositivo de lo más habitual. Si hay una marca que ha sido protagonista en el sector de los videojuegos a través de la videoconsola portátil esa es sin duda Nintendo. Primero sacó al mercado la Game Boy, unos años más tarde llegaría Game Boy Advance y finalmente la Nintendo DS y sus posteriores evoluciones. Si te gustan los juegos clásicos, te vamos a contar cómo jugar a Dragon Ball Advanced Adventure para Android, un juego que no te puedes perder.

dragon-ball-advanced-adventure-para-android

Un viaje cargado de nostalgia

El famoso manga Dragon Ball se popularizó a nivel mundial a finales de los años ’80 y principios de los ’90 del siglo pasado. Aunque a los que éramos niños por aquella época estos dibujos nos entusiasmaban, a los adultos no les hacía la misma ilusión que a nosotros, ya que consideraban que eran unos dibujos muy violentos.

A pesar de las críticas la mítica serie logró mantenerse en antena y tras 153 episodios dio el salto a Dragon Ball Z, en la que pudimos saber más sobre el verdadero origen de Goku y ver cómo desarrollaba todo su potencial de lucha.

Para muchos Dragon Ball es lo mejor de toda la saga y si hay un videojuego que es fiel a esa primera etapa del manga ese es sin duda Dragon Ball Advanced Adventure.

El juego hace un repaso por los 153 episodios que componían la serie original en un total de 15 niveles en los que se narran algunos de los acontecimientos más importante de la historia, como los primeros encuentros con Bulma, la aparición del Maestro Roshi o la lucha contra Piccolo.

dragon-ball-advanced-adventure-para-android

Dragon Ball Advanced Adventure para Android

La forma que tenemos hoy en día de jugar a los viejos videojuegos es a través de emuladores, ya que pocos son los que tienen la suerte de tener una GBA en casa y que todavía funcione.

Si queréis jugar a Dragon Ball Advanced Adventure lo primero que tenéis que hacer es descargar un emulador de la Game Boy Advance. Hay muchos emuladores de GBA, pero en esta ocasión os vamos a recomendar  My Boy, que cuenta con la ventaja añadida de poder descargarse desde la Google Play Store.

En caso de que hagáis la descarga del archivo desde un lugar diferente a la tienda de aplicaciones oficial de Google es necesario que activéis la opción de Fuentes u Orígenes desconocidos en vuestro móvil o tablet (Ajustes > Seguridad) ya que en caso contrario no podréis instalar el archivo APK.

Con el emulador ya instalado y listo para usar hay que descargar la ROM, es decir, el archivo que contiene el juego. Para encontrar este juego os dejamos una recopilación de webs en las que se pueden encontrar ROMs para todos los emuladores.

Con el juego ya descargado lo que queda por hacer es abrir el emulador e importar la ROM de Dragon Ball Advancend Adventure y ya se puede comenzar a jugar y a rememorar los viejos tiempos.

Artículo Recomendado
7 juegos para Android para este 2016

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here