Si echamos un vistazo a la Google Play Store podemos encontrar una amplia variedad de videojuegos de todos los estilos y para todos los gustos. Sin embargo, a pesar de la gran variedad existente, seguro que en más de una ocasión os ha apetecido disfrutar de los juegos clásicos de la Nintendo DS en el teléfono. Si es así, os interesará conocer DraStic para Android.

 

Qué es DraStic para Android

DraStic es un emulador de Nintendo DS con el que podemos disfrutar de nuestros videojuegos favoritos en nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android. Si lo descargas vas a poder revivir toda la emoción de tus juegos favoritos de la Nintendo DS sin necesidad de tener que recuperar tu vieja videoconsola portátil.

DraStic para Android

Descargar DraStic para Android

Podemos descargar DraStic para Android desde la Google Play Store o a través del archivo APK. Si hacemos la descarga a través de la Google Play Store debemos de tener en cuenta que hay dos versiones. La versión gratuita es simplemente una demo de este emulador. La versión íntegra que también está disponible en la Google Play Store tiene un precio de 4,49 €.

Si no queréis pagar por este emulador, la opción más viable es descargar el APK de DraStic para Android. Recordad hacer siempre la descarga de este tipo de archivos desde lugares seguros para evitar virus como HummingBad.

Si habéis descargado el archivo APK ahora toca ir a Ajustes > Seguridad y habilitar las Fuentes Desconocidas.

El emulador es compatible con Android 2.3 y versiones superiores y requiere de 12 MG para su instalación.

 

DraStic para Windows

Jugar en el móvil está muy bien, pero la idea de jugar a los viejos juegos de la Nintendo DS en nuestro ordenador nos puede resultar todavía más atractiva.

En principio DraStic es un emulador desarrollado únicamente para sistema operativo Android, pero podemos llegar a instalarlo en un ordenador con sistema operativo Windows si usamos el emulador Bluestacks. Este emulador hace que nuestro ordenador funcione como si fuera un móvil y por lo tanto nos permitirá hacer uso de este emulador de Nintendo DS.

Existen otros emuladores de Android para PC con los que también podréis usar DraStic para Android en vuestro ordenador.

DraStic para Android

Recordando juegos clásicos

La Nintendo DS marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, desarrollada por Nintendo para sustituir a la mítica Game Boy y adaptarse a las nuevas generaciones, ha sido una de las consolas portátiles más vendidas a nivel mundial.

En ella pudimos jugar a grandes clásicos como Pokémon Blanco y Negro, GTA Chinatown Wars, Chrono Trigger, la saga del Profesor Layton, Brain Training, Elite Beat Agents, Nintendogs, Animal Crossing: Wild World, Ghost Trick, Inazuma Eleven y The Worlds Ends With You entre otros.

Ahora con el emulador DraStic podemos volver a jugar a todos estos juegos y disfrutar nuevamente de un buen número de horas de diversión en compañía de nuestros personajes favoritos.

Nos gustaría saber vuestra opinión ¿a qué juego de Nintendo DS volveríais a jugar?

Artículo Recomendado
Cómo resetear una tablet sin usar los botones de volumen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here