Las ecuaciones de segundo grado o ecuaciones cuadráticas son ecuaciones en las que la incógnita aparece al menos una vez elevada al cuadrado. Se estudian en la ESO y suelen ser uno de los ejercicios matemáticos que más cuesta entender a los estudiantes.

Las ecuaciones de segundo grado han tenido siempre mala fama y por eso son muchos los estudiantes que se enfrentan a ellas con miedo y creen que no van a poder resolverlas. Afortunadamente, hoy en día existen un buen número de recursos online que pueden ayudar a quienes tienen problemas con este tipo de ejercicios matemáticos.

ecuaciones-de-segundo-grado

Aprender a hacer ecuaciones de segundo grado

YouTube es una de las webs más populares a nivel mundial. En ella podemos encontrar vídeos de todo tipo, aunque sin lugar a duda los tutoriales se encuentran entre los más visitados. Como no podía ser de otra forma, en YouTube también podemos encontrar tutoriales de ecuaciones de segundo grado.

El canal de TodoSobresaliente está especializado en vídeos de matemáticas, en él podemos encontrar completos vídeos en los que se enseña a resolver ecuaciones de segundo grado paso a paso.

vadenumeros.es es una web especializada en la enseñanza de matemáticas y en ella puede encontrarse información sobre la forma de resolver ecuaciones de segundo grado, así como ejercicios para practicar.

 

Practicar ecuaciones de segundo grado

La mejor manera de aprender matemáticas es practicando ejercicios. Si quieres mejorar tu conocimiento de ecuaciones de segundo grado o se acerca un examen y necesitas estudiar, en la Google Play Store puedes descargar gratis Math Tools.

Esta práctica aplicación te resultará de ayuda en temas relacionados con ecuaciones de dos y tres incógnitas, matrices, cálculo mental y el teorema de Pitágoras.

La aplicación puede generar problemas de forma aleatoria junto con su solución para que vayas practicando y hagas todos los ejercicios que consideres necesarios hasta que manejes bien estas operaciones matemáticas.

Ecuaciones 1º y 2º grado de Editorial Editex es una completa aplicación en la que podemos encontrar teoría sobre la forma de resolver ecuaciones de segundo grado, práctica mediante la resolución de ecuaciones proporcionando la gráfica de la función asociada e incluso una interpretación geométrica de la misma, dispone de test y de problemas para practicar.

 

Resolver ecuaciones de segundo grado

Si has hecho una ecuación y quieres saber si el resultado que te ha dado es correcto, tienes múltiples recursos para comprobar el resultado.

es.onlinemschool.com cuenta en su sección de calculadoras con un solucionador de ecuaciones de segundo grado.

calculadoraconversor.com es otro sitio online que ofrece un sistema de resolución inmediata de ecuaciones de segundo grado.

ecuaciones-de-segundo-grado

Otros recursos para estudiar online

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de webs y aplicaciones gracias a las cuales podemos proseguir nuestro estudio online de todo tipo de materias.

Un buen ejemplo de ello es Khan Academy, que permite mejorar el aprendizaje de muchas materias diferentes, entre ellas las matemáticas.

Otra opción son los cursos online en los que se puede aprender sobre una amplia variedad de materias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here