Casi todos los padres de hoy en día se han preguntado alguna vez cuál es la mejor edad para tener un móvil. Y aunque decir un número exacto es complicado, esto también puede depender de muchos otros factores, ya que depende mucho de la madurez del niño y de las circunstancias. Elegir la edad para que nuestro hijo tenga su primer smartphone no es sencillo, porque implicará permitirle una libertad para la que no todos están preparados.

moviles

¿Hay una edad perfecta para tener un móvil?

Las estadísticas aseguran que un 30% de los niños de 10 años en nuestro país disponen de teléfono móvil. Es algo que llama mucho la atención puesto que, aunque hoy en día los más pequeños están muy familiarizados con la tecnología, son demasiado pequeños para este tipo de dispositivos.

La mayoría de los expertos coinciden en que la mejor edad para poner un móvil en manos de los pequeños está entre los 13-14 años. Es la edad clave porque se pasa de niño a adolescente. Está claro que no todos los niños tienen el mismo nivel de madurez, pero a esa edad ya suelen volar un poco del nido. Es la edad a la que empiezan las primeras salidas, y para ello, es preciso que podamos localizarlos mediante el teléfono móvil en caso de que les pasara algo.

Artículo Recomendado
Nuevos rumores sobre el Moto G 2016 y un Moto G 2016 Plus

Ventajas de que los niños tengan móvil

Un móvil puede ser tranquilizador para los padres, ya que permite poder llamar a los niños o incluso gelocalizarlos en caso de que sea necesario, lo que sin duda es una fuente de tranquilidad.

Lo que está claro, es que para poner un smartphone en manos de un niño hay que esperar a que sea responsable y maduro. Muchos adolescentes en torno a 13-14 años ya empiezan a ser independientes, y también a tener sus secretillos con sus amigos, por lo que es importante que tengan cómo comunicarse. Además, será difícil convencerlos de que sean el único de su clase que no tenga uno de estos dispositivos. Si te lo pide a esa edad no te preocupes, es una herramienta casi imprescindible entre los jóvenes de hoy en día.

Mejor a los 13 que a los 10

Podríamos decir que la edad perfecta para que tus hijos cuenten con su primer smartphone es a la llegada a la adolescencia, ya que entre niños más pequeños su uso puede ser más perjudicial que beneficioso.

Artículo Recomendado
Huawei sube la apuesta con Huawei P9 y P9 Plus

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here