Gracias a las cámaras de fotos integradas en los smartphones la afición por la fotografía se ha disparado, pero no siempre que hacemos una foto nos sale como a nosotros nos gustaría, es entonces cuando nos toca recurrir a un editor fotos.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos hecho una foto y no ha quedado bien. Hay demasiada sombra o hay demasiada luz o bien alguien ha salido con los ojos rojos. Son muchos los fallos que pueden aparecer en una fotografía, pero afortunadamente hoy en día no necesitamos disponer de caros programas de edición fotográfica para poder hacer algunos retoques.

Si nos damos una vuelta por la web podemos encontrar una gran cantidad de editores de fotografía que nos resultarán de mucha utilidad y que además podemos usar totalmente gratis.

 

La importancia de la fotografía

La fotografía se ha convertido hoy en día en un medio más de comunicación, existiendo aplicaciones como Instagram o Snapchat en las que las imágenes son las auténticas protagonistas.

Las fotos tienen vocación de permanencia y precisamente por ello en muchos casos es importante hacer algún que otro retoque para que la instantánea quede perfecta.

 

Photoshop Express, un editor fotos bueno pero algo limitado

Cuando se trata de un editor fotos gratuito muchas veces se acude a Photoshop Express por sus semejanzas con el popular programa de edición fotográfica. Aunque esta aplicación es buena si no queremos hacer grandes cambios, en algunos casos puede llegar a ser algo limitada.

A través de ellas podemos editar imágenes en formato JPEG que no excedan de los 16 MP, tiene opciones avanzadas como cambios en exposición, balance en blanco o saturación, pero sin embargo no dispone de muchas fuentes para agregar texto.

editor-fotos

Pixlr Editor

Pixlr Editor está disponible en 25 idiomas y tiene una interfaz muy similar a Photoshop, lo que ha contribuido a su popularidad y a que sea usada cada día por miles de personas.

Permite agregar filtros, usar capas de edición y diferentes paletas y navegador entre otras opciones. Aquellos que busquen editar una foto de forma sencilla pueden recurrir a Pixlr Express, con opciones básicas que incluyen efectos y filtros.

 

Fotor

Fotor es una de las plataformas de edición de fotos más sencillas de utilizar. Cuenta con una amplia variedad de filtros, marcos y clip arts. Además se puede añadir texto y tiene una herramienta específica para editar retratos.

 

LunaPic

LunaPic está especialmente indicada para aquellos que quieren editar su fotos sin complicarse demasiado la vida. Cuenta con opciones básicas y algunas herramientas extra que permiten añadir dibujo, filtros e incluso animaciones.

editor-fotos

Picmonkey

Picmonkey se ha renovado recientemente añadiendo nuevas opciones a las ya clásicas de edición de fotos y retratos. Dispone además de una versión de pago con la que las opciones de edición fotográfica se amplían mucho más.

 

Aplicaciones para editar fotos

Si lo tuyo es la fotografía y quieres hacer la edición directamente desde el móvil, te puede interesar descargar Enlight para Android, también puedes echar un vistazo a nuestra recopilación de aplicaciones para editar fotos en Android.

Artículo Recomendado
Los mejores antivirus gratis para Android 2017

1 Comentario

  1. Muy buena la lista, hay tantas opciones interesantes para elegir. Me alegro ver que habéis mencionado Fotor, que es una aplicación buenísima si tomamos en cuenta la amplia gama de funciones.
    Yo también recomendaría BatchPhoto Espresso.
    Es una herramienta gratis online y para móviles para editar varias imágenes al mismo tiempo. Puedes cambiar el tamaño, convertir a otros formatos, girar y recortar o añadir textos y efectos a las fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here