Saltar al contenido

El diseño del Galaxy S7 seria similar al del Galaxy S6

8 enero, 2016

De confirmarse muchos de los rumores que se vienen mencionando acerca del Galaxy S7 de Samsung, no quedan dudas de que estaremos en presencia de uno de los mejores terminales de los que tengamos noción cuando sea lanzado. Y suponiendo que eso ocurra para febrero/marzo, que son las fechas en las que coinciden la mayoría de los expertos en la temática, debemos decir que hay algunas filtraciones al respecto especialmente jugosas en las que queremos detenernos en esta ocasión. En concreto, vamos a hablar de por qué muchos sostienen que el diseño del Galaxy S7 no será otra cosa que una versión apenas modificada de lo que ya hemos visto en el anterior Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7 diseño

¿Cómo será el exterior del Galaxy S7?

Por supuesto, resulta casi imposible hablar del Galaxy S7 sin hacer mención al Galaxy S6, y eso se debe no solo a que se trata de la anterior generación de los gama alta de Samsung, sino también al hecho de que podemos encontrar muchas fuentes que coinciden en el hecho de que el Galaxy S7 apenas mostrará modificaciones en su aspecto exterior en relación con su antecesor, lo que está basado en que las críticas al buque insignia 2015 de Samsung fueron francamente positivas, sobre todo en lo que refiere a las versiones Edge de sus equipos.

Por eso, al contrario de lo que siempre sucedió con todos los antecesores del Galaxy S7, nos encontramos en este caso con que la mayoría coincide en que no hace falta una reestructuración completa del diseño para atraer a los usuarios. Si se confirman las filtraciones entonces, debemos decir que el interés de Samsung para con el Galaxy S7 está puesto mucho más en el rendimiento del equipo, que en el aspecto visual, al punto de que todas las imágenes que forman parte de los rumores del próximo terminal bandera de la coreana, confunden a muchos con las del anterior Galaxy S6.

Al parecer, una de las principales mejoras que veremos en el Galaxy S7 respecto del anterior Galaxy S6, tendrá que ver con la aparición de nuevas generaciones de procesadores, por un lado el Snapdragon 820 de Qualcomm que será presentado en breve, y con el que se espera que sea comercializado en China y los Estados Unidos, y por otro, el Exynos 8890 de la propia empresa coreana, que sería el escogido tanto para Europa, como para el resto del continente asiático, y que es en efecto más poderoso que el otro.

Con ese aspecto “Premium” buscado por tanto tiempo que Samsung finalmente consiguió de la mano del Galaxy S6, entonces podríamos decir que el Galaxy S7 apenas presentará cambios en su aspecto físico, aunque se da por hecho que uno de ellos tendrá que ver con el regreso de la clásica ranura para tarjetas microSD, mientras que no deberíamos de vista que esto está relacionado con la ausencia más que probable de una versión con capacidad interna de 128 GB, luego del poco éxito de la generación anterior. Y lo mismo se viene hablando en este caso para el Galaxy Note 6, aunque como este phablet será lanzado en la segunda mitad del año, tendremos que esperar un poco más para tener confirmaciones.

Una cuestión curiosa que seguro muchos usuarios compartirán es que de confirmarse entonces que el Galaxy S7 mantendrá un diseño muy semejante al del anterior Galaxy S6, podríamos estar en presencia de un concepto muy semejante al que tiene Apple, que apenas incorpora cambios en el aspecto visual externo de sus terminales conforme pasan las generaciones.

¿Te parece bien que el Galaxy S7 sea semejante físicamente al Galaxy S6 o preferirías que ambos se diferenciaran?