Saltar al contenido

El esperado GTA sería lanzado en 2020

1 marzo, 2016

No quedan dudas que, de cara a lo que será el lanzamiento de la siguiente generación de consolas de videojuegos, la que tendrá como grandes exponentes a la PS5 de Sony y a la Xbox Two de Microsoft, el nuevo GTA será uno de los juegos que no querremos perdernos. Sin embargo, es también la sincronización de este título con la potencia de las nuevas máquinas, el que podría generar que su fecha de lanzamiento se retrase más de lo que hubiéramos querido o esperado.

En efecto, está claro que estamos hablando del GTA 6, la sexta entrega de una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, acerca de la cual debemos decir que tiene algunos puntos en contra para pensar en un lanzamiento más bien en un corto período de tiempo, entre las que podemos mencionar el hecho de que Leslie Benzies, uno de los cerebros detrás de las entregas anteriores y uno de los mejores desarrolladores de Rockstar, ha abandonado la compañía de forma reciente.

GTA 6 PC PS4 Xbox One

¿Y cuándo sería lanzado el GTA 6?

Bien, partiendo de la base de que el GTA 6 entonces debería esperar primero al lanzamiento de las consolas de nueva generación, o al menos a conocer sus características técnicas que permitan definir su potencia, y luego considerando al mismo tiempo que nos encontraremos con un concepto tal vez modificado a partir no solo de la ausencia del mencionado desarrollador sino también de los usuarios, pues entonces parece claro que esa primera fecha estimativa del año 2018 parece completamente descartada.

Además de eso, no podemos perder de vista que algunos de los contenidos nuevos que se vienen mencionados para ser incorporados al GTA 6 requieren de un proceso de realización mucho más importante que los conocidos hasta ahora. Solo en materia de mapas, se viene diciendo que podría realizarse uno mucho más grande que incorpore los de todas las entregas anteriores, con el esfuerzo que eso significaría.

Otros rumores insisten, siempre en torno a lo que son los mapas de este juego, que nos encontraremos con sorpresas como por ejemplo poder salir de América del Norte, ya que se agregarían algunos territorios que hacen referencia a ciudades como Lodres o Tokio por un lado, mientras que por otro veremos la posibilidad de que ciertas localidades sean ambientadas de forma específica, pero no como en la actualidad que es la costumbre, sino más bien como en el pasado.

De lo que no tenemos ninguna duda es que Rockstar está haciendo todo lo posible para lograr el mejor juego posible, uno que deje contentos a los usuarios, a partir de tener en cuenta algunas exigencias que se vienen mencionando hace tiempo, como por caso las de incorporar una protagonista femenina, que no solo estaría confirmada a nivel juego, sino que además se volvería realidad pensando en que los rumores prácticamente sostienen que Eva Mendes es la elegida para grabar su voz.

Además de eso, muchos están diciendo ahora mismo que el desarrollo de los mapas anteriormente mencionados sería el doble de difícil de lo habitual, pensando en que Rockstar tiene la intención de que podamos interaccionar con todo el entorno, es decir, poder ingresar en cualquier edificio público o casa, y realizar todos los movimientos que llevamos adelante cuando nos encontramos afuera, lo que suena en verdad bastante interesante. Pero claro, si los mapas ya son más grandes, y además se pretende que interaccionemos con todo lo que nos rodea, eso no llevará poco tiempo.

Más allá de todo lo anterior, no tenemos ninguna duda en absoluto que el GTA 6 volverá a ser un éxito en ventas si sigue evolucionando como hasta ahora, algo que hemos podido comprobar con el GTA 5, pues si bien es cierto que algunos usuarios no están felices con la evolución del título en cuanto a la falta de algunos contenidos adicionales para su modo de un solo jugador básico, aún así lo siguen escogiendo.

¿Cuáles esperas tú que sean las grandes sorpresas del GTA 6?