El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas es el actual departamento ministerial de España, se encarga de las propuestas y ejecuciones de la política del gobierno en relación de Hacienda pública, presupuestos y gastos y de empresas públicas. Además, se encargan de las propuestas y ejecuciones en materia de función pública, empleo público y la formación de empleados públicos, se encarga de las reformas y organización de la Administración General del Estado, procedimientos e inspección de servicios, evaluación de políticas públicas, el desarrollo y seguimiento de programas donde se trata la mejora de gestión publica y la calidad de los servicios.

img_4904

Como dijimos anteriormente El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas se encarga de organizar la hacienda pública, la cual se puede definir como una rama de la economía que tiene como objetivo el estudio de la economía del sector público, el cual comprende la intervención que el Estado realiza en una económica del mercado, todo ello a través de los ingresos y gastos públicos. Dentro de ese sector público que mencionamos podemos encontrar otros puntos los cuales les mencionaremos ahora:

  • Bienes públicos: Estos son bienes económicos cuya naturaleza implica que no son rivales y no excluyentes. Un bien es no rival cuando una persona en particular hace de su uso sin que se perjudique o impida el uso diario por otras personas.
  • La elección colectiva: Es un estudio de la toma de las decisiones públicas.
  • Gasto público: En el podremos ver el total de todos los gastos realizados por el sector público, ya sea en la obtención de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias. En la economía del mercado, los destinos principales de estos gastos son para la satisfacción de las necesidades colectivas.
  • Ingresos públicos: A través de las teorías de ingresos públicos se estudian las distintas formas de financiación que tiene el estado para poder captar cada uno de los recursos financieros que son necesarios y que exigen las actividades de gastos que demanda la sociedad.
  • Deudas públicas: Son el conjunto de deudas que mantiene el estado frente a los particulares u otro país. Establece una forma de obtener recursos financieros por el Estado o cualquier poder que sea público normalmente materializada por emisiones de títulos de valores o bonos.
Artículo Recomendado
Cuidado: sorteo 1 año de Netflix gratis en Instagram y Twitter es falso

Pero si quiere mucha más información y en todo caso desde otro punto de vista donde podrá contactar y quitarse cada una de sus dudas, puede entrar a la Sede electrónica del Ministerio, allí podrá encontrar las ultimas noticias relacionadas con todo lo que sea las Administraciones Publicas, además de toda la información sobre tramites que desee realizar, incluso podrá ver que hay muchos trámites que podrá realizar desde la misma página y no tendrá la necesidad de moverse de su hogar.  Me olvidaba que también si necesita saber información de usted o de algo relacionado con usted que está registrado lo podrá ver en la misma página, no tiene que hacerse ningún problema ya que tiene un inicio bien organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here