Saltar al contenido

¿El GTA 6 será lanzado directamente para PS5?

23 noviembre, 2017

Cuando pensamos en las principales franquicias de videojuegos de la actualidad, podemos darnos cuenta rápidamente que GTA VI es una de las más importantes para los usuarios, y esto tiene que ver no solo con la cantidad de ventas en todo el mundo, sino con la enorme cantidad de consultas por parte de los jugadores que recibimos todo el tiempo. En este caso en particular, entonces, vamos a analizar los rumores que indican que el lanzamiento del GTA 6, como lo llamaremos de aquí en adelante, podría retrasarse un poco, incluso al punto de aparecer el título directamente pensando en la PS5, la nueva consola que prepara la gente de Sony para dentro de algunos años.

GTA 6 PS5

¿Qué sabemos del GTA 6 hasta ahora?

Como decíamos entonces, las filtraciones más recientes en torno al GTA 6 son probablemente las menos felices a las que hemos accedido en los últimos tiempos, si consideramos que se viene diciendo que este título podría ser jugable tanto en la PS4 como en la Xbox One, pero que saldría al mercado recién una vez que lo hayan hecho de forma previa tanto la PS5 como la Xbox Two, las dos consolas que se espera que reemplacen a la actual gama de máquinas de videojuegos, y que si consideramos la expectativa tanto de Sony como de Microsoft, no deberían aparecer en escena antes del 2019 o 2020. Es decir, que el GTA 6 podría ser lanzado recién en unos 3 o 4 años, una espera que parece interminable.

Por supuesto, que el lanzamiento del GTA 6 se retrase hasta la aparición de una nueva generación de consolas es una pésima noticia para todos los usuarios que pretendían tenerlo incluso antes que aparezcan la PS5 y la Xbox Two. Pero por supuesto todo tiene una explicación lógica, y es que los desarrolladores no van a estar trabajando un par de años de mínima en la producción de un título para que a los pocos meses surjan dos nuevas consolas, con cientos de juegos específicos que superen su potencial. Por eso, nos guste o no, estamos obligados a hacernos la idea de que falta más para ver en acción al GTA 6 de lo que probablemente nos gustaría a la mayoría de nosotros, aunque eso también significa que cuando esté disponible, será un mejor juego de lo que sería en caso de ser lanzado en esta generación actual de consolas.

En caso de que el GTA 6 sea lanzado finalmente allá por 2020 o alrededores, no tenemos dudas de que seremos testigos de un formidable trabajo gráfico por parte de la gente de Rockstar23, y es que el estudio ha asegurado que si bien ahora mismo nos se encuentran desarrollando la nueva entrega de la saga, luego sí pondrán todo su esfuerzo en ella, sobre todo a medida que sepan los componentes de hardware, y por ende la potencia, a la que podrán acceder de la mano de la esperada consola PS5 de Sony.

Por otro lado, son cada vez más fuertes las creencias que indican que en el GTA 6 nos encontraremos por fin con una protagonista femenina más allá de todos los masculinos, y no solo eso, sino que la voz de ella estaría encarnada ni más ni menos que por Eva Mendes, la famosa actriz del también célebre actor Ryan Gosling, que podría estar detrás de este personaje que seguro sorprenderá a más de uno.

En cualquier caso, habrá que esperar un poco más para el GTA 6, pero no tenemos dudas de que será genial.