Grand Theft Auto es una de las más exitosas franquicias de videojuegos de la historia, algo que todos los que hemos disfrutado con sus aventuras llenas de violencia y corrupción sabemos desde que el juego apareció en escena allá por el año 1997. Ahora, casi dos décadas más tarde, los principales rumores tienen que ver con respecto a lo que será el esperado GTA 6, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las filtraciones indican que no llegará pensando en la generación de consolas actuales, de la PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, sino en realidad en sus sucesoras, la PS5 de Sony por un lado, y la Xbox Two de Microsoft por el otro, así que vamos a analizar los principales elementos a tener en cuenta en este sentido, y de paso, qué podemos esperar al final del GTA 6.

GTA 6 PS5

¿Qué se sabe del GTA 6?

Como decíamos entonces, todos sabemos que la serie de entregas de la franquicia GTA se ha transformado en una muy popular desde que el primer juego fue lanzado en 1997, y a día de hoy, nos encontramos con que, sin dudas, Grand Theft Auto 5 -la última versión de este juego-, es lo que muchos podíamos esperar como uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas, y no por nada es de los más vendidos. Sin embargo, como fanáticos de la franquicia, sabemos que todo el tiempo los usuarios quieren más, y por eso en este caso debemos corresponder el entusiasmo de aquellos que ya están esperando el próximo GTA 6.

Artículo Recomendado
Transferir pokémons en Pokémon Go rápido

Sin embargo, las primeras noticias relacionadas con la sexta entrega de la franquicia no son demasiado positivas, si consideramos que hay buenas razones de peso para creer que podría haber un retraso en su lanzamiento, primero que nada estipulado para el 2018. Esto tiene que ver con noticias como por ejemplo que Leslie Benzies, una de las personas más influyentes detrás de la serie de videojuegos de esta franquicia, ha anunciado que abandona la misma, lo que supone que en principio una de las personas que tenía certezas acerca de la continuidad de la franquicia, ya no formará parte de la misma. Incluso, las filtraciones apuntan a que, más allá de los enormes esfuerzos de todos dentro de Rockstar para hacerle rever su decisión, Benzies está decidido a ya no regresar a la compañía.

Por otro lado, este retraso no oficial pero prácticamente seguro del GTA 6 hace pensar que podría ser la causa también de que algunos otros lanzamientos para el GTA 5 se hayan retrasado también, cuando pensamos por ejemplo en el parche DLC para el Modo Historia, que los desarrolladores de Rockstar habían anunciado que llegaría en estos meses, y cuando llevamos más de un año y medio sin noticias al respecto, ahora sabemos que con la gran espera que habrá entre una entrega y la siguiente de GTAs, la respuesta podría estar más bien con ocupar un poco esa enorme porción de tiempo.

Artículo Recomendado
Los mejores 5 rumores relacionados con el GTA 6

Mientras hay rumores que dicen que el GTA 6 ya está en pleno desarrollo, lo cierto es que nosotros no estamos seguros si esto es realmente cierto, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de integrantes de Rockstar que apuntan a que la firma está ahora mismo más interesada en algunos otros proyectos, además de en poder agregar contenidos a sus juegos más recientemente lanzados, para demostrar al público que de ninguna forma los han olvidado. Teniendo en cuenta este contexto, las voces que aseguran que el GTA 6 saldrá a la venta para el año 2020, ya cuando las nuevas consolas PS5 y Xbox Two sean una realidad, comienzan a tomar cada vez más fuerza.

Si bien es cierto que el solo hecho de pensar en tener que esperar otros cuatro años para tener alguna mínima novedad concreta al respecto del GTA 6, no podemos perder de vista que las nuevas consolas de Sony y Microsoft no saldrán sino hasta dentro de un par de años como mínimo, y está claro que los desarrolladores de Rockstar no van a generar un juego que en poco tiempo quede obsoleto por la llegada de nuevas plataformas. Con esto queremos decir que probablemente vayan a esperar a tener en consideración el potencial final de esas dos nuevas consolas para desarrollar los detalles finales del GTA 6, lo que puede llevarle meses, y por eso la fecha estimativa de lanzamiento para el 2020 no parece en lo más mínimo descabellada.

Artículo Recomendado
Cómo usar trucos en GTA San Andreas para Android

Por otro lado, también es cierto que existen algunos otros rumores o filtraciones que indican que el GTA 6 en realidad saldría primero explotando al máximo las prestaciones tanto de la PS4 como de la Xbox One, incluso muy por encima del actual GTA 5, y que luego sería levemente actualizado con la llegada tanto de la PS5 como de la Xbox Two. Lamentablemente, nosotros creemos que existen más chances de que la decisión final de Rockstar sea esperar a que las nuevas consolas ya estén disponibles para lanzar el GTA 6, aunque por otra parte no podemos descartar que el juego sea lanzado bastante tiempo antes en ordenadores, de modo que al menos quienes suelen jugar desde sus PC podrán saber de qué se trata. Igual, de momento lo único que podemos hacer es seguir esperando confirmaciones o declaraciones oficiales por parte de los desarrolladores de Rockstar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here