Saltar al contenido

El iPad Air 3 ya tendría fecha oficial de lanzamiento

27 febrero, 2016

En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado la mayoría de los usuarios a que Apple anuncie la gran mayoría de sus productos, entre ellos móviles y tablets, directamente en la conferencia anual de desarrolladores de la firma. Sin embargo, es cierto también que la compañía se adelantó un poco este año en algunos casos muy específicos como los del Apple Watch o el Apple TV, y por eso, comenzaron a dispararse rumores de los más variados en relación con la fecha de presentación oficial del esperado iPad Air 3.

Apple iPad Air 3

¿Y cuándo será presentado el iPad Air 3 entonces?

Pues bien, si nos atenemos a la mayoría de las informaciones y menciones de los medios más bien recientes, podemos encontrarnos con que el iPad Air 3, la tercera generación de este dispositivo, podría ser lanzado junto con otros equipos a mediados de marzo. Para ser más concretos, junto con el iPad Air 3 estarían arribando entonces la segunda generación del Apple Watch, el reloj inteligente más vendido del mundo, y a su vez también, un nuevo iPhone de tamaño y especificaciones reducidas, a llamarse iPhone 5se o iPhone 6c.

Si consideramos entonces todo lo que se viene diciendo en los medios, nos encontraremos en particular con muy buenos detalles acerca del iPad Air 3, porque ya varios especialistas sostienen que el 15 de marzo será presentado junto con el Apple Watch 2 y el iPhone que nosotros creemos, se llamará iPhone 5se. Si a eso le sumamos que los expertos antes decían que el iPad Air 3 y sus compañeros aparecerían en escena el 14 de marzo, pues está claro que a mediados del próximo mes tendremos la chance de gozar de ellos, y no habrá que esperar en ningún caso hasta septiembre, cuando los lanzamientos de Apple serán los más fuertes del año, con sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los nuevos procesadores A10, el nuevo sistema operativo iOS 10, etc.

Una cuestión que nos parece interesante tener en cuenta y que abarca no solo al iPad Air 3, sino también a los equipos que se espera que lleguen con él, es decir el iPhone 5se y posteriormente también algunos MacBooks nuevos, indican que todos ellos podrían conseguirse en el nuevo color Rosa dorado que Apple presentó junto con el iPhone 6s, y que a muchos usuarios les ha parecido interesante.

Por otro lado, no podemos perder de vista que también surge información relacionada con el MacBook de 12 pulgadas y un nuevo iPad Mini, que serían lanzados hacia la mitad de este año, es decir, un total de productos por demás interesantes que marcarían el 2016 de Apple, y un nuevo juego cuando pensamos en portátiles de todo tipo y tablets.

Volviendo con el iPad Air 3, nos encontramos luego con que entre sus características técnicas, el mismo puede llegar a disponer de una pantalla de 9,7 pulgadas que no estaría nada mal, aunque lo interesante de verdad será su resolución, que se mostrará mejorada al punto de llegar a los 2334×3112 píxeles, para una densidad de 401 ppi.

Además, otras fuentes sostienen que a su vez el iPad Air 3 contará con un conector inteligente, que permitirá a los usuarios conectar el equipo a un teclado físico, altavoces, y otros tantos periféricos como para que la experiencia de uso mejore. A su vez, el iPad Air 3 tampoco descuidará el apartado de cámaras fotográficas, pensando en que tendrá un sensor trasero principal incluso con Flash LED para situaciones de poca luminosidad.

Por lo demás, tenemos para finalizar los elementos relacionados con el hardware del iPad Air 3, donde podemos comprobar que llegará con un chip A9 de Apple que ya hemos visto en los últimos productos de la firma, con una memoria RAM que debería estar en torno a los 3 GB, y una batería que será reducida respecto a la generación anterior hasta los 7340 mAh, como consecuencia de que el equipo necesita hacer lugar porque será más delgado. A eso habrá que agregarle una certificación IPX7 contra el polvo o el agua. Y no menor que ello, el hecho de que conseguiremos variantes de capacidad de almacenamiento interno de 16/64/128 GB, mientras que los sensores fotográficos serían de 8MP y 2,1MP de forma respectiva.