Cuando hablamos de Jailbreak, probablemente lo primero que se te vendrá a la cabeza es un iPhone al que podamos realizarle todo tipo de retoques que Apple no nos permite de por sí, sino gracias al accionar de estos hackers, como los de PanGu o TaiG. En cualquier caso, en los últimos años, los amantes de los videojuegos habrán visto que las diferentes versiones de la consola PlayStation de Sony también fueron hackeadas, y aunque en el caso de la PS4 no les ha sido demasiado sencillo, los últimos rumores indican que el Jailbreak de la máquina de videojuegos más avanzada de la firma japonesa podría llegar en las próximas semanas, algunas luego de que se supiera de que en un par de comercios en Brasil ya se estaban vendiendo las consolas pirateadas.

PS4 Jailbreak

¿En qué situación se encuentra el Jailbreak de la PS4?

Como decíamos entonces, parece que el Jailbreak de la PS4 se encuentra más cerca que nunca luego de que se supiera que un desarrollador llamado CTurt había publicado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que se podía observar cómo sacaba pecho de su hackeo, aunque como a su vez asegura que “no quiere favorecer la piratería”, tenemos bastante en claro que no será él quien nos permita acceder a este Jailbreak, al menos no de momento.

Artículo Recomendado
Solución: No se han encontrado destinos para enviar contenido en Chromecast

¿Y de qué se trata el Jailbreak en el caso de la PS4? Pues al igual que supone en los dispositivos de Apple, debemos decir que al realizar este desbloqueo en la consola de la japonesa Sony, nos encontramos con la eliminación de todas las limitaciones técnicas incluidas de fábrica en la consola. Este hacker, que al parecer se especializa en los programas o códigos que se aprovechan de un agujero de seguridad, habría accedido al núcleo de la consola a través de una vulnerabilidad en el WebKit de FreeBSD, que forma parte de Orbis OS, el sistema operativo nativo de la PS4, accediendo a elementos de personalización de la máquina que de otro modo estarían completamente fuera de nuestro alcance.

Un detalle no menor que deberíamos tener en cuenta, es que cuando pensemos en el Jailbreak del sistema operativo de la PS4, al igual que sucede en el caso de los dispositivos de Apple, solo podremos ejecutarlo en versiones anteriores a las más actualizadas. Así, si tenemos que Jailbreak de iOS 9 pero no de sus versiones más recientes, con la PS4 tenemos el Jaibreak de la versión de firmware 1.76, pero tampoco de las que le han seguido en el mercado. De todos modos, los especialistas aseguran que no sería demasiado complicado que a la larga pudierafuncionar con versiones más recientes de este software de la consola, sobre todo si tenemos en cuenta que en la actualidad, se halla en la versión 3.11 del firmware la PS4, y que a diferencia de lo que sucede con los iPhone y demás, en su caso no podemos hacer el downgrade, es decir, regresar a una versión anterior de sistema operativo para poder aprovechar los beneficios de un eventual Jailbreak.

Artículo Recomendado
Roku 3 vs. Apple TV vs. Chromecast: ¿cuál comprar en Navidad?

Y si te estás preguntando acerca de qué ventajas puede ofrecerte contar con este Jailbreak, no deberías perder de vista en ningún caso que entre ellas estará la chance de ejecutar firmware personalizado por completo, e incluso instalar emuladores para disfrutar de los mejores juegos de la PS2 y PS3 en tu consola PS4. Además, otros usuarios podrían jugar juegos pirateados en esta consola, más allá de que este hacker en particular ha pedido a los usuarios que intenten no ir por ese camino de ninguna forma. Por eso mismo, por ahora la versión final de este Jailbreak de la PS4 no ha sido publicada de ninguna forma, aunque a su vez podemos encontrar una versión previa en GitHub, plataforma de desarrollo colaborativo.

Por otro lado, y como habíamos mencionado antes, hay que destacar que se descubrió hace algunos meses que una serie de comercios en Brasil vendían PS4 pirateadas, aunque nada de información subió a la web como para que otros usuarios pudieran hacer lo mismo con sus propias consolas, de forma que parece que en este sentido tendremos que seguir esperando aunque sí, finalmente la PS4 es vulnerable.

Artículo Recomendado
Todo lo que debes saber al realizar Jailbreak a iOS 9.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here